Publicidad

JAÉN.- El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valoró hoy el respaldo recibido por los socialistas en las elecciones andaluzas. “Los ciudadanos son conscientes de que, pese a las dificultades, la única fuerza política de la que se pueden fiar es el PSOE, especialmente ahora que hay que afrontar la recuperación económica”, manifestó. Reyes, que fue recibido con una cerrada ovación de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén, afirmó que se ha demostrado ante la ciudadanía “que se pueden hacer las cosas de otra manera” y que, a pesar de la crisis, se ha mantenido en Andalucía el Estado del Bienestar, la educación, la sanidad y la Ley de Dependencia.

“A partir de ahora, vamos a seguir haciendo lo que sabemos hacer en Jaén, que es trabajar, gestionar los ayuntamientos que gobernamos y realizar las tareas de oposición. La mejor campaña es que sigamos al lado de los ciudadanos, lo que nos llevará a un buen resultado en las elecciones municipales”, avanzó. El responsable socialista admitió que no se puede hacer una traslación de estos resultados a las municipales, pero se mostró convencido de que éste “es un buen punto de salida” por la “situación anímica” de los socialistas de la provincia después del triunfo de ayer y porque éste “ha confirmado que el resultado de las europeas no fue una casualidad”. “Les dimos argumentos a los ciudadanos en las europeas, se los hemos dado en las andaluzas y se los vamos a dar en las municipales para volver a ganar esas elecciones”, aseguró.

Reyes destacó que Jaén ha sido la provincia andaluza con mayor porcentaje de respaldo al PSOE, lo que le ha permitido subir a 6 parlamentarios, ganar en 91 municipios, tener un buen resultado en grandes ciudades como Úbeda, Andújar o Martos, y mantener el apoyo de los pueblos del mundo rural. Respecto a la capital, apuntó que el PP ha perdido 16 puntos, es decir, “mucho más que en el resto de la provincia”. Esto supone “un ejemplo claro de que a Fernández de Moya lo han castigado más en su propia ciudad, que es donde lo conocen más”. En este sentido, consideró que se ha demostrado que los ciudadanos “no aguantan la estrategia de confrontación del PP, ni que utilice el Ayuntamiento de la capital para su interés partidista”. “Los vecinos quieren un alcalde que dialogue, que colabore con las instituciones. Por eso han castigado a Fernández de Moya”, argumentó antes de recordar que la diferencia entre PP y PSOE se ha reducido a la mitad, de los 20 puntos de 2012 a los 10 de 2015.

Reyes felicitó a los ciudadanos por haber convertido nuevamente a Jaén en la provincia con mayor participación. “Jaén ha demostrado una vez más su ansia de participar en la fiesta de la democracia que son unas elecciones”, añadió. Además, expresó su gratitud a las 107 agrupaciones locales, a sus militantes, a los responsables institucionales y orgánicos del partido “y fundamentalmente a ese número importante de simpatizantes que, sin tener carnet de militante, han venido trabajando de manera intensa durante este mes”. “En Jaén, la precampaña y la campaña del PSOE no duran 15 ni 30 días. Duran 4 años, desde que acaban unas elecciones hasta que empiezan otras. Ése es el principal aval del PSOE, de sus alcaldes y de sus portavoces: el trabajo, la cercanía con la gente y el anticiparse para resolver los problemas de los ciudadanos”, concluyó.