Publicidad

JAÉN.- GEA Westfalia Separator Ibérica va a presentar en la próxima edición de Expoliva sus últimas novedades en maquinaria para el sector oleícola, centradas en ayudar al agricultor a reducir sus costes de producción y a mejorar la calidad de los aceites de oliva obtenidos. La firma no faltará a su habitual presencia en Expoliva con un stand de grandes dimensiones, ubicado en el pabellón interior de la Institución Ferial de Jaén.  La filial de la multinacional alemana presentará durante la feria algunas de sus innovaciones para mejorar el rendimiento de la maquinaria, como Varipond, un sistema de control milimétrico automático del punto de rebose, que evita que se tenga que detener el decánter.

Los oleicultores también tendrán la oportunidad de conocer el sistema HDS 2 Optimacer, un nuevo diseño de palas para el sinfín HDS 2 que reduce el consumo de energía del motor secundario y aumenta la captación de aceite en la extracción. Además, el estand de GEA Westfalia mostrará “Paring Tube”, un  sistema para decánter de captación de aceite por introducción de tubo centrípeto entre las fases de separación de las aguas vegetales y el aceite. A todo ello hay que sumar la promoción de los nuevos equipos para la industria oleícola incorporados en los últimos meses, como el decánter CF 7000, nuevos modelos de centrífugas y batidoras y la NanoPrelum. Se trata de una planta de elaboración de aceite de oliva para producciones reducidas que aúna las características de una planta industrial de primer nivel y la versatilidad de un miniequipo. NanoPrelum se adapta a las necesidades de almazaras pequeñas, ya que su reducido tamaño facilita su fácil ubicación y movilidad. Además, permite a los agricultores molturar sus propias aceitunas recién recogidas y retirar su propio aceite.

Además, el presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar Hernández, y el director general del Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva de la firma, Rafael Cárdenas, ofrecerán una ponencia en el marco de las jornadas técnicas de Expoliva sobre la disminución del ruido en la maquinaria de las almazaras para mejorar las condiciones de trabajo de los operarios. Vilar destaca la fuerte apuesta que realiza la firma por Expoliva. “Esta feria es el evento más importante del sector oleícola en el mundo, por lo que vamos a realizar un gran esfuerzo por dar a conocer nuestras últimas novedades en maquinaria y para mostrar la fiabilidad de nuestros equipos, presentes en almazaras de los cinco continentes. Además, queremos demostrar a todo el sector que no sólo somos una empresa que vende maquinaria, sino que estamos fuertemente implicados con el sector oleícola, apoyando numerosas actividades formativas y divulgativas”, afirma.

GEA Westfalia Separator Ibérica, es una firma líder mundial en la tecnología de separación mecánica, con sedes en Granollers, Lisboa, Madrid y Úbeda. Desde el punto de vista internacional, además de liderar el sector del aceite de oliva dentro del grupo, es responsable mundial del redesarrollo y rediseño de maquinaria  para todas las aplicaciones (lácteos, biotecnología, vino, antibióticos, zumos, medio ambiente, aceites vegetales o energía, marina), así como de la reparación de decantadores para los cinco continentes. También desarrolla las aplicaciones de Energía y Marina para todo Hispanoamérica. GEA Westfalia Separator Ibérica es la quinta filial por valor de ventas dentro de la multinacional, y la de más elevado rango y diversidad de responsabilidades y aplicaciones en exclusiva globales del Holding.