Publicidad

JAÉN.- El coordinador provincial de IU, Luis Segura, ha hecho hoy balance de la campaña electoral en la provincia de Jaén haciendo un llamamiento a “agrupar” el voto progresista y de izquierdas en IU, porque es la única opción política que ha provincializado su programa para nuestra provincia con medidas concretas. Además, estas medidas, entre las que ha resaltado incluir a Jaén en el Plan Juncker, Plan de Reindustrialización para la Comarca de Linares, Bailén La Carolina y Andújar, Autovía de Torredonjimeno al Carpio, terminar la autovía del Olivar (incluido el tramo Martos-Alcaudete), Plan Extraordinario de Inversiones, Ley Integral de Agricultura, entre otras, son las más concretas y justas que se han hecho en esta campaña para la provincia de Jaén. Estas propuestas han sido repartidas, puerta a puerta, en todos los municipios de la provincia.  La idea final de la campaña, a juicio de Luis Segura, es que en la provincia de Jaén la indecisión en determinados sectores de la izquierda se ha reconstruido en torno a IU. Eso se va a ver el próximo domingo en las urnas

Para el coordinador provincial la campaña de IU ha ido creciendo, en cantidad y calidad, a partir de un punto de inflexión positivo que fue el primer debate a tres en TV, que puso de manifiesto una gran capacidad política y humana de Antonio Maíllo, defendiendo un proyecto colectivo, frente al personalismo de la candidata socialista. Nuestra campaña ha ido creciendo con la presencia de Alberto Garzón, Antonio Maíllo y Cayo Lara, que han visitado las localidades de Jaén, Begíjar, Úbeda, Jódar, Torredonjimeno, Lopera, Andújar y Linares, con un apoyo extraordinario a la provincia de Jaén y a IU. También han ayudado a la campaña de IU dirigentes como Diego Valderas, Elena Cortés, Paloma López (europarlamentaria), Juan de Dios Villanueva… y la totalidad de la Ejecutiva Provincial de IU.

Luis Segura ha resaltado también la entrega y generosidad en la campaña de Juan Serrano, Marisol Gutiérrez y el resto de candidatos y candidatas, así como de la totalidad de los alcaldes y alcaldesas de IU, que han hecho una labor magnífica. Finalmente, el coordinador provincial ha felicitado el esfuerzo y dedicación desinteresada y admirable de militantes y simpatizantes de IU en la provincia, verdaderos artífices de esta campaña ejemplar. Igualmente, Luis Segura ha felicitado a todos los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación, que han contribuido a difundir y aumentar el debate democrático en esta campaña.