Publicidad

ALMERÍA.- El pasado sábado 14 de mayo se disputó en el pueblo almeriense de Cantoria la primera prueba del Campeonato de Andalucía de RallyCrono con la presencia de algo más de una veintena de participantes. Entre ellos se encontraban los granadinos Alejandro y Antonio Martín que esta temporada disputarán dicho Campeonato con la intención de proclamarse Campeones de Andalucía de la categoría IV.

El inicio de Campeonato  para los hermanos Martín no podía ser más efectivo ya que la experiencia que acumulan estos deportistas en competición unido a la ausencia de competencia presente en la prueba Almeriense, llevó a Antonio y Alejandro a limitarse a conservar la mecánica y llevar su histórico Renault 5 GT Turbo a la meta de la prueba almeriense.

Finalizada la primera prueba del campeonato la situación es inmejorable para los granadinos ya que se sitúan líderes de su categoría y están cerca del Top-Ten de la clasificación general. Ahora tocará poner a punto el vehículo para la segunda prueba de este campeonato que se disputará en el mes de mayo en el pueblo de Villanueva de Algaidas.  Alejandro señalaba que «ha sido un inicio de campeonato poco usual. Por una parte, teníamos pensado reformar completamente nuestro sistema de notas pero debido a unos problemas musculares no pudimos entrenar previamente estos cambios por lo que tuvimos que improvisar muchísimo. Por otro lado, un pequeño problema mecánico nos hizo ir muy lentos en la primera sección del rallye y finalmente optamos por pensar en el campeonato y limitarnos a asegurarnos los puntos”.