Publicidad

JAÉN.- El presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, afirma que Susana Díaz es “la presidenta de los solares abandonados en la ciudad de Jaén” y “por eso no pisa esta ciudad”, que está “completamente abandonada por la Junta de Andalucía”. Fernández de Moya ha hecho esta denuncia ante “un nuevo solar abandonado por Susana Díaz desde hace ya siete años” y que fue “valorado en 12,8 millones de euros en virtud  de un convenio firmado en diciembre de 2008 por la Junta y el Ayuntamiento jiennense”. “Del adelanto de esa firma se dio un cheque por valor de 8,1 millones de euros” al consistorio, por lo que ha declarado: “qué suerte tenían los socialistas en al Ayuntamiento de Jaén de ver cheques como este por la cesión de esta parcela” de naturaleza dotacional docente.

El presidente del PP jiennense ha señalado que “por esta parcela aportaron mucha liquidez al Ayuntamiento de Jaén, curiosamente cuando gobernaban los suyos, no ahora cuando se exigen cesiones gratuitas para la construcción de infraestructuras que nunca llegan”. Fernández de Moya ha indicado que “esta parcela tiene en torno a 6.000 metros y está valorada en 12,8 millones”, ante lo que plantea la siguiente reflexión: “¿Cuánto cuesta la parcela de la Ciudad de la Justicia con 14.000 metros cuadrados cedida por un gobierno del PP en 2005 a coste cero a la Junta?”, incidiendo en que “Susana Díaz no ha puesto ni un ladrillo para la Ciudad de la Justicia”.

El dirigente Popular también se ha referido al parque de Santi Rodríguez “puesto en marcha por el Ayuntamiento de Jaén” y en el que “se invirtieron 300.000 euros para dotar al barrio de Santa Isabel de una zona de ocio y esparcimiento que recuperamos y estaba totalmente abandonada”. Igualmente, ha recordado que PSOE e IU dejaron una nave para el pabellón deportivo “que el Ayuntamiento de Jaén tuvo que salir al frente para dotarlo y equiparlo y ahora está abierto”.

Así, debajo del pabellón se encuentra también el solar de la unidad de estancia diurna de Santa Isabel, punto en el que ha denunciado el “desvío de 507.000 euros de los socialistas, que se lo gastaron en todo lo que quisieron menos en esta infraestructura” y critica la “desfachatez de Susana Díaz” de “venir a pedirle a este equipo de gobierno, a través de un expediente de reintegro, un dinero que nosotros no gastamos, fue en el mandato de PSOE e IU”.  Fernández de Moya ha criticado la “doble vara de medir” del PSOE en la Junta: “Cómo es posible que cuando gobierna el PSOE se aporte liquidez comprando terrenos y cuando gobierna el PP en el Ayuntamiento se exigen que sean cesiones gratuitas”, se pregunta. “Entonces había que ayudar al Ayuntamiento porque gobernaba el PSOE y ahora, como gobierna el PP, los dos pies al cuello”, ha lamentado.