Publicidad

JAÉN.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura” participará de forma activa en la feria World Olive Oil Exhibition, que se celebra en la Feria de Madrid mañana, jueves, y el viernes. De esta forma, el secretario de  “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, ofrecerá la ponencia “Análisis sensorial: problema u oportunidad”, en la que defenderá las ventajas de esta metodología para la clasificación de los aceites de oliva vírgenes y vírgenes extra. Esta actividad tendrá lugar el próximo viernes a las 17:00 horas en el marco del programa de catas y conferencias de esta feria internacional, en el que también participan personalidades como Toshiya Tada, director de Olive Oil Japan; Jean Louis Barjol, director general del COI, o  Paul Miller, empresario australiano  y presidente de The Australian Olive.

Además, la almazara Oleofer, perteneciente al Consejo Regulador, participará en esta feria para dar a conocer a los compradores internacionales su aceite de oliva con DO “Sierra de Segura”. El objetivo de esta firma es abrir nuevos mercados y promocionar la calidad de sus aceites ante los principales compradores y distribuidores de todo el mundo. Hay que recordar que precisamente la DO Sierra de Segura ha otorgado el Premio Ardilla al mejor aceite de esta campaña a Oleofer, almazara ubicada en La Puerta de Segura000.

Francisco Moreno destaca la importancia de esta feria, en la que el Consejo Regulador va a tener una presencia muy destacada. “La World Olive Oil Exhibition se está convirtiendo en un evento muy importante para la internacionalización de las ventas del aceite de oliva, por lo que es una gran oportunidad para abrir nuevos mercados para un aceite tan característico y de tanta calidad como el de la Sierra de Segura”, explica.

Tras tres ediciones celebradas, la World Olive Oil Exhibition se está consolidando como un potente escenario para la presentación de la gran variedad y la gran calidad de los aceites de oliva vírgenes extra, con el fin de potenciar la comercialización del producto envasado y a granel a grandes distribuidores alimentarios. La internacionalización es uno de los objetivos primordiales de este evento, ya que en la pasada edición los participantes procedentes de 37 países diferentes crecieron un 20%.