Publicidad

JAÉN.- Han partido al filo de las 3 de la tarde con destino a Ciudad Real. Un camino corto pero rebosante de ilusión. Mañana comienza una copa de España única para el conjunto jiennense y para Andalucía pues es el primer equipo regional que la va a disputar. Un primer rival en cuartos duro, como ElPozo Murcia, un histórico de la liga de fútbol sala. «Pero no vamos a especular», asegura el entrenador del conjunto jiennense Dani Rodríguez. Y es que a pesar de llegar a La Mancha, Jaén Paraíso Interior jugará como en casa. Serán más de mil quinientos los aficionados que llegarán al Quijote Arena para apoyar a la plantilla. Un tercio de las entradas son las que vendió el club y el resto a través de la web de marcaentradas y que viajarán de manera particular.

Germán Aguayo presidente jiennense señaló, esta mañana, en rueda de prensa que van a Ciudad Real con mucha ilusión y que ya es un premio estar allí pero todos queremos más y ojalá que podamos conseguir algo positivo y eliminar a ElPozo Murcia». Hoy ha salido el autobús del club y mañana lo harán los quinientos aficionados que viajan gratis gracias a las administraciones públicas que han puesto a disposición del club varios de estos vehículos. En total, nueve de ellos que empezarán a salir a partir de las nueve y media de la mañana.

Por su parte, el técnico del Jaén Paraíso Interior destacaba que: “Afrontamos esta cita histórica para nosotros con sentimientos claros. Por un lado el de la ilusión del debutante que quiere disfrutar de su premio en la fiesta del Fútbol Sala, y por otro lado un sentimiento de responsabilidad para no decepcionar a tanta gente que se ha volcado con nosotros en esta cita y que lo lleva haciendo durante toda la temporada”.

“Intentaremos corresponderles haciendo un buen partido para que se sientan orgullosos de su equipo, además de no olvidar que al ser el primer equipo andaluz en disputar la Copa de España también nos sentimos representantes de toda esa gente que disfruta y lucha por este deporte en nuestra comunidad autónoma”, añadía Dani Rodríguez haciendo referencia a la gran ilusión que ha despertado la clasificación de un conjunto andaluz para esta Copa de España.

En referencia a su rival de Cuartos de Final recalcaba: “ElPozo es un equipo curtido en mil batallas. Será muy difícil sorprenderles, pero por ilusión no va quedar y además en un deporte como el nuestro y a un partido nada se puede descartar. Pese a ello somos conscientes de que hay un título en juego y por tanto ElPozo es uno de los favoritos para ganarlo, por experiencia, por calidad y por ser un equipo que todas las temporadas lucha por todos los títulos que hay en juego”.

Sobre las declaraciones en las que Duda manifiesta que el Jaén no ha ganado a ningún grande el técnico jienense respondió: “Somos un equipo humilde, hemos hecho grandes partidos contra los tres grandes, pero no hemos ganado a ninguno, puede ser que mañana la suerte nos ayude y podamos eliminar a ElPozo. Está claro que tenemos en el recuerdo los dos partidos que hemos jugado contra ellos, donde habido mucha igualdad, pero el de mañana empieza de cero y nosotros cuando termine no queremos que nos quede la sensación que podíamos haber dado algo más. Sabemos de la experiencia y la efectividad de cara a portería de ellos, pero nuestra idea es salir desde principio por el partido y ojala salga bien. Será complicada la eliminatoria y seguro que decidirán pequeños detalles”.

Sobre la convocatoria manifestó: “Van todos los jugadores, incluso Fidel y Javi. La convocatoria nos permite hacerlo con catorce y tenemos la suerte que están todos disponibles, así que serán catorce jugadores los que viajen, solo hay un par de ellos que no están del todo bien, andan con algo de con gastroenteritis, pero se recuperarán”.