Publicidad

JAÉN.- Jaime Astrain ha comparecido en el día de hoy ante los medios de comunicación, y de sus palabras se deduce el interés de todo un grupo por darle la vuelta a la situación clasificatoria del Real Jaén CF. Autocrítica ante todo, sabe que en La Victoria los resultados son mejorables, el central apela a la unión y al sentido de grupo para aprovechar la dinámica iniciada este pasado domingo frente a la Hoya Lorca. En cuanto a su situación personal, espera volver cuanto antes al once inicial de Rafael Berges: “Necesitamos esas dos victorias para encarrilar dinámica y mirar cuanto antes para arriba. Estamos cerca, pero hay que llegar; nos toca un partido competido en casa y hay que responder. Un buen partido, buen horario, y en casa. Esperamos estar bien y que la afición nos ayude. No hemos estado a la altura de las expectativas aquí, y vamos a darlo todo para cambiar eso. Esperamos ganar este domingo y arrancar cuanto antes”.

Además “Si a las 12 jugamos mejor que a las 17, y además ganamos, habrá que seguir en ese horario. Es verdad que después de desilusiones es más complicado todo. Se pueden agotar esperanzas, y eso genera que el partido se te ponga cuesta arriba cuando el otro equipo marca. Aquí hay mucha exigencia, eso es así. A la gente no podemos pedirle más, tenemos que darle argumentos para disfrutar. La afición merece más alegrías. Creo que podemos cambiar la dinámica, sabemos que el domingo van a estar ahí. Se van a volcar como siempre y con mucha ilusión. Desde el vestuario no tenemos duda”.

Santi Villa muestra la ambición de un grupo por volver a la senda del triunfo y los éxitos. El capitán ha comparecido en sala de prensa, y su mensaje es el de un vestuario que ve cada día más cerca el objetivo del play off. Pone como requisito imprescindible solventar los choques de casa con garantías, y apuesta por La Victoria como baluarte para un final de temporada en el que los blancos deben recuperar sensaciones y resultados a partes iguales: “Los resultados positivos quitan un poco de presión, pero no bajamos el ritmo en absoluto. El domingo hay otro partido importantísimo. Esperamos generar un gran ambiente. Tanto el equipo, como la afición, queremos hacer un llamamiento para vivir un gran ambiente de fútbol el domingo. Eso seguro que nos va a ayudar. Ojalá volvamos a ilusionar. Estamos en un momento importante de la temporada, y sólo lo sacaremos estando juntos”.

Y todos apuntan al próximo partido como clave para la esperanza de conseguir un buen puesto final de aquí hasta que termine la temporada: “Todos los partidos son importantísimos. Ahora toca en casa, es un choque clave, no se puede escapar. Si estamos arropados por la gente, como el último día, y nosotros respondemos, puede ser un punto fundamental.El equipo intenta ganar hasta el final. Si seguimos en esa línea y podemos arrastrar a nuestra gente, el grupo va a responder seguro. La necesidad sigue ahí, no recortamos todo lo que nos hubiera gustado. Hay que seguir, este domingo ganar tres puntos más, y vencer a un rival directo. Me gusta jugar en mi campo, con mi gente. Este es nuestro estadio, donde está la gente que te quiere. Personas que están deseando que les demos un poco para estar a tope. Lo vemos por la calle, el ánimo que existe. Quieren animarse con el equipo”.