Publicidad

JAÉN.- El próximo 21 de marzo, a las 18 horas, el pabellón de La Salobreja de Jaén acogerá la final de la I Copa Presidente de la Diputación de Jaén de Fútbol Sala, que enfrentará a los conjuntos del Mengíbar Atlético y el Jaén Paraíso Interior. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha presentado esta mañana el cartel y la final de esta competición junto al presidente de la Federación Jiennensede Fútbol, Ildefonso Ruiz.

Un total de 24 equipos de 22 localidades jiennenses han participado en esta competición que, después de tres meses, llegará a su culmen el sábado 21 de marzo con la disputa de su final, a la que han accedido los dos conjuntos provinciales que militan en las categorías más altas del fútbol sala nacional y que se medirán en un partido “que debe ser una fiesta, la del fútbol sala provincial”, ha incidido Francisco Reyes. Un “carácter festivo” que ha sido habitual en todo el torneo, según Reyes, quien ha apuntado que “en total han participado 360 jugadores de equipos modestos, de categorías como Segunda Andaluza Senior, Tercera Nacional, Segunda Nacional B y Primera División, que se han podido enfrentar entre ellos, ya que las eliminatorias se han resuelto a un solo partido en la cancha del conjunto de menor categoría”.

Este “cambio” en el formato habitual de Copa ha permitido “dar cabida a todos los equipos jiennenses federados y llevar la fiesta deportiva del fútbol sala a todos los rincones de nuestra provincia”. De hecho, en municipios como Bailén, Cabra del Santo Cristo o Pozo Alcón “han tenido, por ejemplo, el lujo de ver en directo al Jaén, paraíso interior”, algo que también ha sido posible “por el esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos jiennenses, con la colaboración de la Juntay la Diputación, para contar con infraestructuras deportivas de calidad”, ha subrayado Reyes, quien ha agradecido a la Federación Jiennense de Fútbol y a los clubes “su trabajo y esfuerzo durante todo el año, realizando rifas y sorteos, galas benéficas, quitándole tiempo a las familias, dedicándose los jugadores a entrenar y a compaginar el deporte con el trabajo…”.

Todo esto ha sido también posible, como ha destacado Ildefonso Ruiz, “por el compromiso de la Diputación con esta junta directiva y con el fútbol y el fútbol sala provincial”. En esta línea, ha recordado el apoyo de la Administraciónprovincial a torneos como el Campeonato de selecciones provinciales disputado el pasado fin de semana o las distintas Copas Diputación, además del respaldo que supone incorporar la imagen de Jaén, paraíso interior a las equipaciones de los diferentes combinados provinciales. “Todo esto nos facilita conseguir nuestros objetivos, uno de los cuales fue precisamente crear las Copas Diputación sénior tanto en fútbol como en fútbol sala”, ha enfatizado el delegado andaluz de la Federación Andaluza de Fútbol, quien ha concluido ensalzando que “nuestra provincia es la máxima exponente del fútbol sala andaluz y cada día estamos llegando más lejos, siendo un espejo en el que se pueden reflejar los niños en un futuro”.