Publicidad

JAÉN.- Con un salón a reventar llegaba la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, al hotel Infanta Cristina. Allí se ha celebrado el acto de presentación de José Enrique Fernández de Moya como candidato para renovar su puesto en la alcaldía de Jaén. Numeroso público, un estand con productos marca PP en la entrada para todo aquel que quisiera chapas, banderas, paraguas o cualquier otro recuerdo y dentro un público popular entregado. De esos a los que no hay que convencer pues tienen su voto asegurado en las filas del PP. Un acto en el que ha hablado el candidato número 1 de los populares por la provincia de Jaén a las autonómicas, Miguel Ángel García Anguita; la secretaria general del PP Andaluz, Loles López, que ha arremetido contra todos los partidos que no sean el PP; José Enrique Fernández de Moya como actual alcalde y que quiere revalidad puesto; y María Dolores de Cospedal, la secretaria general del partido a nivel nacional.

Un encuentro que ha servido para denominar a la Junta de Andalucía en un audiovisual, música tenebrosa incluida, y a exaltar la política del consistorio jiennense. «Y llegamos con una ruina», comenzaba Fernández de Moya que en un consabido discurso se ha dedicado a criticar a todo lo que sea socialismo y Junta de Andalucía. En este sentido, ha aludido al plan de austeridad impulsado desde que entraran en el gobierno municipal, pero también a acción de gobierno entre la que ha destacado el Plan General de Ordenación Urbana, la construcción de viviendas desde la Administración local o una «política social en mayúsculas». También ha hablado del «gran esfuerzo» en materia deportiva o cultural, con la «recuperación del Festival de Otoño» y el antiguo Banco de España, por ejemplo.

No ha pasado por alto tampoco la «micropolítica» por la que se han destinado «más de cuatro millones» al arreglo de más de cien calles o estar «al día» en el pago de las nóminas de los empleados municipales. Ha recalcado, igualmente, el «gran aliado» que ha supuesto en este escenario el Gobierno de España, con medidas como el plan de pago a proveedores ha facilitado el pago de 253 millones para 30.000 facturas en lo que viene considerado «verdaderos planes de empleo».

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respaldado la candidatura a la reelección a la alcaldía de Jaén del presidente provincial del partido en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, quien se ha mostrado «plenamente convencido de revalidad una amplia mayoría social». Lo ha hecho con su participación en el acto que se ha celebrado en el Hotel Infanta Cristina para presentar ante miembros del partido, pero también a representantes de «la sociedad civil». En él ha afirmado que Fernández de Moya ha luchado «contra viento y marea para ser alcalde» y «le ha costado mucho», «muchas horas» sin estar con su familia y «pateando» las calles de la ciudad, pero también una provincia «grande» y «muy diversa».

«Cuando José Enrique va a hablar a cualquier lado es una voz a la que se le escucha, autorizada. Todo el mundo dice: habló el alcalde de Jaén y qué bien habló y todo el mundo lo entendió y qué razones daba y cómo puso las comas y los puntos dónde debía», ha destacado para poner como ejemplo de su «eficacia» y «capacidad» desde su defensa de la declaración de la Catedral como Patrimonio Mundial hasta la de Jaén como «capital del olivar» y, por tanto, «el medio rural».

Cospedal ha señalado que los ciudadanos «votan al Partido Popular porque saben que les va mejor», punto en el que ha subrayado «cómo ha cambiado Jaén» en este mandato, frente al anterior gobernado por PSOE e IU y que cerró con «esos 500 millones de deuda, que se dice pronto». Por ello, ha animado a «no desfallecer» y seguir trabajando, ya que «Jaén y Andalucía no pueden pagar el estancamiento» y la incapacidad socialista demostrada durante más de 30 años», sino que «se merecen un gobierno que gobierne para todos» y anteponga los intereses de los ciudadanos.