Publicidad

JAÉN.- UPA-Jaén ha mantenido una primera reunión de trabajo con el nuevo delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Sebastián Quirós, en la que han planteado la necesidad de reforzar todo el operativo de tramitación de las ayudas de la PAC para que los agricultores y ganaderos de la provincia cobren sin problemas. El Secretario General, Agustín Rodríguez, ha explicado que la agenda del día a día va a estar marcada en los próximos meses por la presentación de solicitudes de Pago Único que, por ser un nuevo modelo, se prevé un importante número de incidencias. De ahí que UPA-Jaén, que dispone del mayor y mejor equipo técnico de la provincia, con más de 25 profesionales en toda la red de oficinas, esté ultimando el trabajo para continuar siendo la primera entidad colaboradora de la provincia en número de solicitudes y eficacia.

“Ha sido un encuentro donde hemos hablado de seguir trabajando conjuntamente para reforzar, si cabe aún más, la coordinación en aspectos tan importante como la tramitación del nuevo modelo de ayudas. Pero también hemos hablado de las ayudas a modernización de explotaciones, de la incorporación de jóvenes agricultores y, sobre todo, de un problema muy importante: el control de la mosca del olivo. Algo en lo que debemos ponernos a trabajar desde ya para evitar los daños producidos en esta campaña y garantizar su control. Por eso hemos considerado prioritario que, a partir de la semana que viene, comencemos a trabajar en la dirección de garantizar que la mosca no sea un problema, al objeto de garantizar la obtención de aceites de oliva virgen extra de máxima calidad”, ha añadido Agustín Rodríguez.

La Comisión Ejecutiva de UPA-Jaén también ha explicado al delegado el proyecto de eficiencia energética y modernización de regadíos en la provincia, una iniciativa muy ambiciosa porque tiene como objetivo rebajar considerablemente unos costes eléctricos que, debido al incremento aprobado por el Gobierno, en la actualidad son la bestia negra de los regadíos.

Por su parte, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Sebastián Quirós, ha calificado la reunión de positiva y ha confirmado que se reforzará la colaboración con UPA-Jaén para que tramitación del Pago Único se haga de la forma más eficaz para que los agricultores y ganaderos cobren sin problemas.