Publicidad

JAÉN.- UPyD pide la dimisión del concejal de seguridad ciudadana, Juan Carlos Ruiz por hechos acontecidos en el transcurso del pleno municipal de este martes. Según la formación magenta dicho concejal salió del pleno y llamó a uno de los asistentes como público con el que mantuvo una conversación en el pasillo anexo a dicho salón, en presencia de un policía municipal. En dicha conversación el concejal dijo a esta persona: “Aquí tenéis muchos huevos pero en la calle sois unos mierdas”

Desde UPyD, y sin entrar en debatir si la actitud de dicha persona en el pleno era la correcta o no, consideramos que no es de ninguna forma permisible que un representante municipal, y que representa a todos los giennenses, se dirija a un ciudadano en estos términos. Un  representante electo, lo es de todos los ciudadanos y en ningún caso debe dirigirse de esa despectiva manera a un ciudadano.

Unión Progreso y Democracia considera que si el Ruiz tiene algún conflicto con alguna persona o colectivo, presente o no en el pleno, que sea constitutivo de una ofensa al honor u otra falta, debe actuar por la vía legal y no entrar en un juego de descalificaciones personales que daña la imagen de nuestras instituciones. No debe olvidar que es un representante público de toda nuestra ciudadanía. Por ello desde UPyD exigimos al concejal Ruiz que presente su dimisión por dichos hechos, y en caso de negarse que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya lo cese de inmediato por esa actitud prepotente y, en todo caso, fuera de lugar.