Publicidad

JAÉN.-La mañana de hoy ha servido para presentar a Ramón Tejada como nuevo director deportivo del Real Jaén CF. En su primera aparición ante los medios, y presentado por el presidente de la entidad, Rafael Teruel, y por el director general, Elías Espiñeira, el nuevo máximo responsable deportivo del club ha dejado claro que llega para sumar fuerzas, para apoyar al equipo y cuadro técnico, y para fortalecer un proyecto deportivo al que llega pleno de confianza e ilusión. Su vinculación se extiende por la presente temporada y la siguiente y, según sus palabras, su motivación es máxima para afrontar un desafío “apasionante”:

Espiñeira asegura que Tejada es poseedor de todas las cualificaciones necesarias a nivel técnico. En cuanto a seguimiento y scouting de jugadores, viene de uno de los clubes de más reputación en cuanto a la gestión de cantera y mercado externo. No hay dudas. Su trayectoria en un club como el Sevilla FC es importante. Esto es algo natural, desde que en enero carecemos de una dirección deportiva, se han buscado soluciones posibles al respecto. No es algo exclusivo de este Consejo; primero se contrató al entrenador, tras esto, y una vez superada la etapa del equipo de trabajo configurado para el apoyo en la comisión técnica, era el turno de tomar decisiones en este sentido”

El nuevo director deportivo se ha estrenado en la sala de prensa. Allí asegura que aunque no ha tenido un papel principal, anteriormente, en el área de director deportivo «me atrae mucho. Me lleva a Jaén la institución, el proyecto y las personas. Las ganas de trabajar son todas, creo que se van a respetar mis ideas, lo que para mí es fundamental. Esta es una provincia plagada de fútbol, grandes futbolistas e instituciones. Vamos a tratar de crear un proyecto de base firme. Tengo una tormenta de ideas en mente para empezar a trabajar ya; nos adaptaremos a las posibilidades”.

“El único objetivo de todos a corto plazo es apoyar al equipo en el tramo de temporada que resta. La meta está a tres puntos. Ponernos a discutir el año que viene en este momento, con todo en juego, no procede. Hay que empezar a moverse, pero mi primer papel será el de apoyar al míster, cuerpo técnico y plantilla. Berges es el mejor entrenador que puede tener el Real Jaén CF porque así se decidió hace mes y medio. Yo soy Director Deportivo, voy a ayudar al entrenador en lo que haga falta, no sólo con el primer equipo, sino con todo lo demás, llenando un vacío que existía”, subrayaba Tejada.

Asegura que la plantilla está cerrada a día de hoy y se define: “soy un Director Técnico joven y con ideas. Me he formado y he tratado de conocer al máximo el fútbol. Venir al Real Jaén CF es un orgullo para mí, y no es un tópico. Es una ilusión y un crecimiento importante en todos los sentidos; sé a lo que vengo, sé la responsabilidad que tiene. Vengo de un gran club, de trabajar junto a un gran profesional. En Sevilla montó una gran estructura deportiva, muy importante. Allí he aprendido mucho”