Publicidad

JAÉN.- El relato titulado “Los hilos”, de la enfermera jiennenses Amparo Valdés Solís, gana el primer permio del VIII Certamen Nacional de Narrativa “Enfermería Jaén”. La obra narra varias historias a la vez protagonizadas por personajes entrelazados entre ellos y que conviven en el mismo espacio de tiempo. El jurado, que ha elegido esta obra por unanimidad (el accésit ha quedado desierto), ha destacado la buena resolución de la narración, la corrección con la que se escribe, el buen uso de la palabra o cómo se perfilan los personajes.

El jurado ha estado integrado por profesionales de los medios de comunicación como Juan Armenteros, de Canal Sur; Juana González, de Diario Jaén; José Luis Adán, de Diario Ideal; Aurora Guzmán de Viva Jaén y Elena Lara, del Gabinete de Prensa del Colegio de Enfermería, y ha contado también con el presidente y el secretario del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez y Andrés Ila, respectivamente.

Este premio, junto al resto de galardonados en los certámenes nacionales de Pintura, Fotografía y el más relevante de todos, el Certamen de Investigación “José López Barneo”, se entregará en un acto público el próximo 14 de marzo, con motivo de la celebración de San Juan de Dios, Patrón de la Enfermería.