Publicidad

JAÉN.-  La asociación de estudiantes progresistas de la Universidad de Jaén (Activa) secunda la huelga contra la reforma universitaria del Gobierno. La asociación de estudiantes progresistas (Activa) secunda la jornada de huelga estudiantil el día jueves 26 de Febrero realizada en todos los centros educativos y universidades, ante la reforma del sistema universitario realizada sin consenso ninguno el pasado mes.

Desde Activa exigimos al Gobierno la retirada del Real Decreto que modifica el sistema actual permitiendo la existencia de grados de 3 años más los máster de 2 años de duración. Aumentando sustancialmente el coste de la preparación universitaria. Para la presidenta de la asociación, Azahara Cabrera, ‘’es inaceptable el ataque continuo que sufrimos los estudiantes con reformas y medidas improvisadas que sólo pretenden hacer de la universidad pública una universidad elitista’’.

‘’Todavía las universidades no se han adaptado bien al Plan Bolonia, cuando el Gobierno impone este nuevo sistema educativo el cuál ocasionará desconcierto y una devaluación en la educación. Sin olvidar los efectos económicos que ocasionarán la expulsión del sistema educativo a un gran número de estudiantes’’, subraya.

Según Azahara Cabrera ‘’esta reforma educativa no ha contado con los estudiantes, por tanto, no podemos aceptarla y es necesario que nos plantemos ante el Ministerio con esta huelga estudiantil y digamos que no aceptaremos su reforma’’. Por último, ACTIVA, hace un llamamiento a los estudiantes, sindicatos y colectivos de la Universidad de Jaén afectados por los recortes para secundar dicha huelga.