Publicidad

JAÉN.-  Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, hombre y mujer, especialistas en estafas financieras, usurpando el estado civil de sus víctimas y falseando documentos mercantiles. Las investigaciones se abrieron en Jaén ante la denuncia que una mujer había presentado en sede judicial, en la que una entidad financiera le reclamaba el pago de un préstamo. Los detenidos habían pedido hasta cuatro créditos a nombre de la misma persona. Las investigaciones policiales, pusieron al descubierto siete préstamos más de sendas víctimas en distintos puntos de España.

Los investigadores, una vez estudiada la documentación solicitada a las entidades financieras perjudicadas, comprobaron que no un solo préstamo el que figura a nombre de la víctima, sino cuatro y que además había otros siete préstamos más a nombre de otras personas de distintos puntos de España, algunos de ellos denunciados. Descubriendo que el autor o autores, a través de internet, habían abierto varias cuentas en distintas entidades bancarias de diferentes puntos de la geografía española.

Avanzada la compleja investigación, los agentes consiguieron averiguar que los ahora detenidos, utilizaban diferentes teléfonos de contacto deshaciéndose de ellos a los pocos días, contratando otros nuevos, con el fin de dificultar las investigaciones policiales. Los agentes sabían que se encontraban con auténticos profesionales que actuaban con gran meticulosidad, procurando no dejar ningún rastro ni de su vida cotidiana, sin domicilio conocido, ni vehículo a su nombre o cualquier detalle que permitiera a los investigadores ubicarlos en un lugar físico definido. Aún así, se consiguió identificarlos ubicándolos en alguna localidad de la provincia de Alicante, con lo cual, agentes de la Comisaría Provincial de Alicante se sumaron en la investigación, consiguiendo la detención de los presuntos autores de los hechos investigados en la localidad de El Campello de la provincia alicantina, siendo un hombre y una mujer, pareja sentimental, con numerosos antecedentes policiales. Las investigaciones han sido efectuadas por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén y agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Alicante