Publicidad

JAÉN.- Un total de 698 atletas se dieron cita en el 18º Cross Popular Ciudad de Jaén, prueba que ha puesto el broche al XVIII Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén. El parque del Bulevar de la capital jiennense ha sido el escenario de las carreras que cuya distancia ha oscilado, entre los 700 metros para los benjamines, hasta los 9,3 kilómetros de la carrera absoluta masculina. Una mañana festiva en torno al deporte popular que congregó a muchos aficionados y sirvió para dilucidar las clasificaciones generales del Circuito Provincial tras las seis pruebas que lo han compuesto en esta temporada.

Tal y como ocurrió en la prueba de “Los Cerros”, en Úbeda, Diego Merlo, del C.A. Albacete, y Lourdes González, del A.D. Marathon Madrid, se alzaron con el triunfo en las categorías absolutas masculina y femenina. En el caso de Merlo, el atleta bailenense se impuso con solvencia parando el crono en 27 minutos y 10 segundos y con mucha distancia sobre sus inmediatos perseguidores. El segundo en cruzar la meta fue Daniel Carrillo, del Unicaja, con una marca de 28 minutos y 43 segundos, seguido por Abdelfatah Dalal, del Club Hockey Alcalá. Un paseo triunfal para un Diego Merlo que ratificó en la última carrera su victoria en la clasificación general, en la que ha quedado seguido por Cristóbal Valenzuela, del Unicaja, y Abdelfatah Dalal, del C.H. Alcalá.

En categoría femenina, la jiennense Lourdes González también ganó con claridad en la prueba de la capital, al completar los 6,5 kilómetros con una marca de 22 minutos y 42 segundos. Tras González, Cristina Muñoz e Isabel Bausán, del Unicaja, completaron el podio. El triunfo de Lourdes González le ha permitido ratificar el segundo puesto de la clasificación general del Circuito que ha tenido como vencedora absoluta femenina a Cintya Ramírez, del Unicaja, y como tercera clasificada a Cristina Muñoz, también del club jiennense.

El diputado provincial, Luis Miguel Carmona, ha participado en la entrega de trofeos junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches.