Publicidad

JAÉN.- La asociación ACTIVA, históricamente conocida en la Universidad de Jaén por su colaboración con el alumnado universitario, ha renovado su directiva una vez cumplido un año de mandato del antiguo presidente Eduardo López. Salió elegida presidenta con más del 80 por ciento de los votos, Azahara Cabrera una joven universitaria que actualmente cursa el Grado de Finanzas y Contabilidad, su segunda titulación en la Universidad de Jaén. Azahara Cabrera tiene experiencia en ámbito asociativo, siendo tesorera de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (Aealcee) desde febrero del 2014. En su discurso, Azahara Cabrera agradeció al antiguo presidente Eduardo López la gestión realizada durante este año, el liderazgo que ha mostrado manteniendo la asociación al nivel que esta se merece, su entusiasmo y la manera tan eficaz de trabajar por Activa.

Azahara Cabrera destaca igualmente, las ganas de trabajar de los diez miembros que componen la directiva de Activa y su compromiso para luchar por los derechos de todo el alumnado universitario, “afirma que la Asociación Activa es una asociación progresista que siempre apostó por la pluralidad, de ahí que esta directiva elegida sea una directiva plural en su composición y cuyo objetivo fundamental sea la defensa del alumnado de la Universidad de Jaén”.

Además de la presidenta Azahara Cabrera la directiva está formada por el vicepresidente Pedro Molina, quien cursa un doctorado en Retos contemporáneos de la filosofía jurídica y política; la secretaria Raquel Valero, antigua vicepresidenta de Activa y estudiante de derecho; también cuenta con Jesús Montes como tesorero quien estudia su segunda titulación, Ingeniería mecánica; contando con 6 vocalías formadas por Eduardo López, Tatiana Hermoso, Antonio Jesús Díaz, Maria Teresa Olivares, Juan Antonio Parrilla y Jenifer Vicente. Destaca la inclusión de Eduardo López como aquel apoyo que necesitará diariamente y aquella experiencia que éste le ofrecerá durante su presidencia.