Publicidad

JAÉN.- El concejal de Hacienda, Miguel Contreras, ha reiterado que el ayuntamiento sigue a la espera de la firma del convenio para el APA III por parte de la Junta de Andalucía. «Estamos esperando, y así llevamos desde abril del año pasado, que la Junta de Andalucía firme el convenio que la rubricó el alcalde, para la construcción del nuevo instituto de Enseñanza Secundaria (IES) «San Juan Bosco» en el solar del APA III”, señala Contreras que

Miguel Contreras recordó que la Junta de Andalucía y el PSOE “prometieron este IES en el APA III en el año 1999. Han pasado 16 años desde entonces y aún no han movido ni un dedo para construirlo. El Ayuntamiento ha hecho sus deberes. El Ayuntamiento ha firmado el convenio que se pactó y acordó entre ambas partes. Y lo único que falta es que la Junta de Andalucía firme este convenio y que se pongan manos a la obra para construir este IES que los vecinos llevan años reclamando”.

El concejal de Hacienda y Comunicación destacó que “el convenio fue acordado entre el Ayuntamiento y Junta de Andalucía, ya que estaban implicadas en el mismo tanto la Consejería de Educación, Cultura y Deporte como la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda. La Junta de Andalucía dio el visto bueno a ese convenio para la permuta de los terrenos acordada para la construcción del instituto, y han pasado los meses y la única firma que está estampada es la del alcalde».

Miguel Contreras exigió a la Junta de Andalucía “que se deje ya de excusas porque están todos los papeles e informes desde el pasado mes de abril. El Ayuntamiento es el único que está apostando por este IES e el casco antiguo, y solo resta que la Junta de Andalucía firme el convenio” y añadió que “la Junta de Andalucía ni antes ni ahora ha demostrado su compromiso real por el IES en el APA III. Buena prueba de ello es que intentaron construir viviendas en este solar para sacar dinero a costa de no construir el IES”. Así, el concejal añadió que “el convenio está preparado desde el mes de abril del pasado año. Si la Junta de Andalucía apuesta y quiere de verdad este IES en el APA III lo que tiene que hacer es firmar el convenio y que empiecen las obras».