Publicidad

JAÉN.- La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Bailén de 46 años de edad, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública. Agentes de la benemérita localizaron un establecimiento de la localidad de Bailén, cuyo propietario, además dar el uso al que se encontraba autorizado, lo utilizaba como punto de venta de estupefacientes al menudeo, por lo que se establecieron varios servicios tendentes a la averiguación de los hechos.

La investigación llegó a relacionar los clientes que entraban al local, con el consumo de estupefacientes. Con el apoyo del Servicio cinológico de la Guardia Civil, se realizó un registro en el establecimiento, dando como resultado la intervención de 420 gramos de marihuana, oculta en diversas bolsas de plástico y distribuida por varias partes de la tienda, y que hubiese generado en el mercado ilícito 1680 dosis, una báscula de precisión y diversas armas simuladas, careciendo de autorización para ello.

Por los mismos motivos, por la Guardia Civil de Beas de Segura, fueron detenidos dos varones de 22 y 27 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, al ser sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil en el momento que efectuaban la venta de estupefacientes. Con estas detenciones se han desarticulado dos puntos de venta de estupefacientes al menudeo en la provincia.