Publicidad

JAÉN.- El Colegio de Enfermería de Jaén ha fallado su certamen nacional de fotografía “Enfermería Jaén”. La imagen del enfermero ubetense Matías Robles, que lleva por título “Mirada perdida” ha obtenido el primer premio, mientras que el segundo ha recaído en el enfermero de Ciudad Real, Antonio Atanasio, con la fotografía “Contrastes”. Ambos galardones han sido elegidos, el primero por mayoría y el segundo por unanimidad, por un jurado integrado por profesionales de la fotografía y el ámbito audiovisual.  Así, del primer premio, que muestra la imagen de un hombre, aparentemente, en un momento de reflexión o sosiego, el jurado ha destacado que, a nivel técnico, la luz forma un contraste muy texturado, mientras que en el plano estético la luz se utiliza para aportar tranquilidad al conjunto de la imagen.

Respecto al segundo premio, la fotografía de una niña que besa suavemente la mejilla de un anciano, el jurado ha hecho hincapié en la mirada sencilla, limpia y atractiva entre dos generaciones, “utilizando una acertada gama de grises y plasmando la complicidad entre ambos actores, con un gran protagonismo del semblante del hombre”.  El jurado ha estado compuesto por los fotógrafos de prensa Agustín Muñoz Luna, Francis J. Cano Vargas-Machuca, José Manuel Pedrosa y Manuel Miró y el cámara de Canal Sur-RTVA, Jorge Peña, además del presidente y el secretario del Colegio, José Francisco Lendínez Cobo y Andrés Ila, respectivamente.

Los premios serán entregados en el acto público que celebrará el Colegio de Enfermería de Jaén el próximo 14 de marzo con motivo de su Patrón, San Juan de Dios. Junto a este galardón se entregarán también los premios de los certámenes nacionales de Narrativa, Pintura y el más relevante de todos, el certamen nacional de Investigación “José López Barneo”.  Todas las obras presentadas a los certámenes de Pintura y Fotografía ya pueden verse expuestas en el Salón de Actos de la institución colegial.