Publicidad

JAÉN.-  El PSOE remitirá semanalmente una carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, advirtiendo de que el alcalde paga 18 millones de euros de sobrecoste a FCC por recoger la basura y limpiar las calles sin contrato de por medio. El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Colmenero, ha anunciado que el ministro de Hacienda, encargado de controlar el Ayuntamiento de la capital al tratarse de un Consistorio intervenido por su elevada deuda “ya es conocedor de esta situación”. “El PSOE lo puso al día hace dos meses con una carta de la que no se ha tenido respuesta pero tampoco se ha traducido en una solución a estas circunstancias”.

Por este motivo, el edil socialista entiende que “Cristóbal Montoro no puede ser cómplice con su silencio de que una multinacional se esté llevando desde 2012 con el consentimiento de un alcalde que además es de su partido un total de 18 millones de euros además de otros 15 anuales. Y todo, por un trabajo que se mantiene al margen de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas”. Así, anuncia que los socialistas arreciarán en el envío de cartas semanales al ministro junto con un dossier de documentos oficiales en el que se detalla “céntimo a céntimo, que el alcalde de Jaén regala a diario 24.000 euros de todos los jiennenses a FCC y que salen de ese Ayuntamiento del que el propio ministro ha dicho que tiene un déficit en su presupuesto de más de 60 millones de euros”.

El concejal señala que el objetivo de estas cartas es conseguir que con la mediación del ministro, se ponga freno a la sangría de las arcas públicas y las tretas de De Moya. “Por fuerza se tiene que sonrojar al comprobar que la empresa que más dinero se lleva de la ciudad sin contrato realiza un servicio nefasto de limpieza y ha consentido, con la complicidad de Fernández de Moya, llevar al vertedero de una capital como Jaén a la colmatación, a un callejón sin salida. Queremos que ponga luz y taquígrafos sobre este tema”.

José Manuel Colmenero cree que el ministro jiennense, “al que llevamos más de dos años sin ver el pelo por Jaén cuando antes se prodigaba a menudo” no debe estar muy contento con la gestión que el PP está haciendo en el Ayuntamiento. “El titular de la cartera de Administraciones Públicas y Hacienda es el encargado de velar porque las instituciones cumplan la ley. Y en Jaén capital, el alcalde incumple desde hace tres años la Ley de Contratos con el servicio que más cuesta a una ciudad. De llevarse 15 millones anuales, FCC ha pasado a embolsarse 24 por no tener adjudicación en vigor, 9 millones más por año, más de 18 en todo este tiempo, que bien podrían haberse utilizado para atender servicios sociales o mejorar el mantenimiento urbano”. “Si es cierto que tiene una extremada sensibilidad hacia Jaén, no debería permitir que este dinero que bien podría destinarse a la mejora de nuestros barrios o a la atención social a los jiennenses se fuera sin control contractual a una multinacional”, apostilla.