Publicidad

JAÉN.- El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado que el periodo 2011-2015 pasará a la historia como «el cuatrienio negro de los derechos de España» y denunció que la Ley de Seguridad Ciudadana del PP solo pretende «amordazar» a los ciudadanos para que no protesten. Reyes ha mantenido hoy una reunión con los responsables de UGT y CC.OO. en la provincia, a los que trasladó el apoyo del PSOE de Jaén a la movilización de mañana miércoles, a partir de las 19 horas, en defensa del derecho de huelga y por lo que hizo un llamamiento a la militancia socialista para que participe en la manifestación de la capital.

El responsable socialista señaló que el PP aprobó una reforma laboral “injusta”, que ha traído “más desempleo, más precariedad y sueldos más bajos”. A esto hay que sumar los recortes en sanidad, educación y Ley de Dependencia. “Por eso, el PP quiere ahora aprobar una ley con la que pretende amordazar a los ciudadanos e impedir que protesten”, criticó. Reyes subrayó que el PSOE es un partido “convencido de la necesidad de que los ciudadanos puedan hablar y manifestarse contra cualquier gobierno, ya sea la Junta, la Diputación, un ayuntamiento o el Gobierno de España”, por lo que reiteró su respaldo a la jornada de protesta de mañana convocada por los sindicatos.

Por su parte, Manuel Salazar recordó que los ciudadanos protestas porque “las políticas del PP nos están llevando a un país desconocido”. “Al PP le molesta que la gente salga y proteste. Quiere cerrar el círculo con una ley mordaza y una aplicación abusiva del Código Penal para quien se manifieste y reclame sus derechos”, denunció. Así las cosas, Salazar indicó que la jornada de mañana quiere “decirle al PP que se queda solo en el arco parlamentario, que nada a contracorriente y que tiene que rectificar, porque hay sentencias del Tribunal Constitucional que avalan el derecho de huelga”. “El PP quiere reducir la protesta social a una cuestión de orden público”, alertó.

Por su parte, José Moral consideró que el Gobierno del PP “pretende retrotraernos a tiempos preconstitucionales” al poner trabas para salir a la calle a expresarse y protestar. Recordó que más de 300 sindicalistas están condenados o encausados, pidiéndoles penas de cárcel, por intervenir en un piquete en jornadas de huelga, “lo que está amparado en el ordenamiento legal”. “Vamos a pedir que cese esta política de acoso hacia quienes discrepan, que se retire la ley mordaza y que se retire el artículo 315 punto 3 del Código Penal, que está siendo utilizado de manera torticera por la Fiscalía”, reclamó.