Publicidad

JAÉN.- Cerca de 800 atletas de todas las categorías se han inscrito en el 18º Cross Popular “Ciudad de Jaén” que se disputará este domingo, 22 de febrero en el Parque del Bulevar de la capital jiennense. Esta prueba, sobre la que han informado hoy la diputada provincial, María del Mar Shaw, y el concejal de Deportes de Jaén, Higinio Vilches, cerrará la décimo octava edición del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén, que dio comienzo el pasado mes de octubre y que esta temporada ha contado con seis pruebas –Lopera, Torredonjimeno, Huelma, Bailén, Úbeda y Jaén-.

A través de este programa, “se ha ofrecido a las atletas y a los atletas de nuestra provincia, la posibilidad de participar en una competición abierta, que encierra en sí misma la filosofía del deporte para todos, y que coincide plenamente con una de las metas de la Diputación, como es, la de facilitar el acceso a la práctica deportiva de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia”, ha señalado Shaw. La celebración del Cross “Ciudad de Jaén” será decisiva para conocer el nombre de los atletas ganadores del Circuito de Campo a Través de la Diputación. “Los resultados del mismo van a decidir la clasificación final de muchas de las categorías convocadas”, ha destacado María del Mar Shaw, que ha puesto como ejemplo que el primer puesto de la categoría absoluta masculina se lo disputarán Diego Merlo, del C.A. Albacete, y Cristóbal Valenzuela, del C.A. Unicaja, mientras y que Lourdes González, del C.A. Maratón deberá ratificar su segundo puesto en la clasificación absoluta femenina liderada por Cynthia Ramírez, del Unicaja.

A falta de la realización de este cross jiennense, hasta el momento han sido más de 2.060 los atletas que han tomado parte en, al menos, una prueba del XVIII Circuito Provincial de Campo a Través de la Administración provincial. Asimismo, esta edición suma cerca de 3.730 participaciones –entre las cinco pruebas ya disputadas en Lopera (19 de octubre), Torredonjimeno (9 de noviembre), Huelma (30 de noviembre), Bailén (14 de diciembre) y Úbeda (25 de enero)- y ha registrado una media de 745 participantes en cada una de las carreras. Shaw ha subrayado la colaboración de las distintas instituciones deportivas, Diputación y ayuntamientos, así como de la Federación de Atletismo y clubes, en la organización del Circuito Provincial de Campo a Través. “Hay que resaltar el esfuerzo y la cooperación que se produce entre las instituciones, que hace posible la organización y el desarrollo de actividades necesarias para la promoción deportiva en nuestra provincia”.

Por último, la diputada provincial ha recordado el importante papel que han jugado los atletas jiennenses que han participado en los Campeonatos de Andalucía celebrados durante el pasado fin de semana en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, así como del Club de Atletismo Unicaja.