Publicidad

SANTIAGO FUTSAL: 2

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: 1

Santiago Futsal: Iker, Lucas Bolo, Lucho, Hugo Sánchez, Diego Quintela (cinco inicial), Iván Rumbo, Gallego Rodriguez, Pablo Tallón, Kristijan, Chino y Santi Valladares.

Jaén Paraíso Interior FS: Alfonso Prieto, José López, Cuco, Chino, Solano (cinco inicial), Borja Blanco, Dani Martín, Eloy Rojas, Emilio Buendía, Juanlu y Campoy.

GOLES

0-1 Dani Martín (min.11)
1-1 Lucho (min.12)
2-1 Hugo Sánchez (min.29)

Árbitros: Bel Pascual y Moreno Millán (Colegio Catalán) amonestaron con tarjeta amarilla a Iker, Pablo Tallón, Quintela, Santi Valladares e Iván Rumbo por el Santiago Futsal, mientras que a Cuco, Chino, Jordi Campoy y Prieto por el Jaén Paraíso Interior FS.

Lo había advertido Dani Rodríguez en su previa, al Santiago Futsal le gustan los retos y cuanto mayor es la entidad mejor compite y rinde, y eso es lo que ha pasado en el Fontes do Sar, donde ha habido un gran duelo donde ha salido victorioso el Santiago a costa de un Jaén Paraíso Interior FS que no ha aprovechado las numerosas oportunidades de gol.

El partido comenzó con una gran presión del Santiago en el área jiennense donde a los pocos minutos avisaba Lucas Bolo en una gran lanzamiento que saca fuera Alfonso Prieto. Con ese primer avisto, el Jaén Paraíso Interior FS empezó a tocar el balón y a llegar con frecuencia a la portería de Iker y además lo hacía con bastante peligro. Emilio Buendía, Eloy Rojas, Chino y Solano dieron los primeros avisos aun Santiago que había perdido esa fuerza con la que empezó el partido. La salida a la cancha de Dani Martín trajo aun más si cabe más oportunidades de gol, y en el minuto doce de juego en una gran jugada, el salmantino pondría el 0-1 en el marcador. Poco le duraría la alegría al conjunto jiennense ya que un minuto después Lucho pondría el empate a uno.

Los jiennenses siguieron elaborando su juego y continuando con su posesión y con su mala suerte de cara a portería, por que tras el gol del Santiago, Solano en el minuto 14 y Juanlu al palo a cinco minutos del final de la primera parte, pudieron aumentar el número de goles favorable para el Jaén Paraíso Interior FS sin demasiada fortuna. Con el empate a uno se llegaría al descanso.

En la reanudación, Eloy Rojas en el minuto 22 a punto estuvo de poner el 1-2 tras un pase de Cuco donde el lanzamiento del gaditano salió fuera por muy poco. Los minutos pasaban y el asedio a la portería gallega por parte del Jaén Paraíso Interior FS era constante, pero una y otra vez el guardameta gallego Iker, el mejor de los suyos lograba parar todas las embestidas jienennses.

En el minuto 29 llegaría el gol del Santiago tras un tiro exterior de Hugo Sánchez que lograba batir a Prieto. Tras el gol el Jaén Paraíso Interior FS no bajó los brazos y fue a buscar pronto el empate, pero de nuevo Iker conseguiría salvar a los suyos. Ni Solano, ni Eloy Rojas ni Cuco que tuvieron tres oportunidades clarisímas de gol pudieron batir al meta santianguista. Los minutos pasaban y en el 34, el Jaén Paraíso Interior FS conseguía la quinta falta, pero ni por esas el equipo que dirige Daniel Rodriguez bajaría el ritmo para lograr al menos el empate. A cuatro minutos del final, Rodriguez apostó por portero jugador, pero de nuevo Iker sería el talismán perfecto para el Santiago, que logró parar todo lo que le llegaba.

Al final derrota del Jaén Paraíso Interior, la quinta de toda la temporada y continua en quinta posición con 43 puntos. El próximo sábado 21 de febrero visitará La Salobreja un rival directo por la cuarta posición, el Aspil Vidal Ribera de Navarra, y ahí la afición jiennense tiene que responder en la grada para intentar que los tres puntos se queden en casa.