Publicidad

JAÉN.- El plazo para la presentación de candidaturas a los Premios Andalucía de Turismo permanece abierto hasta el 31 de mayo. Así lo ha destacado el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rafael Valdivielso, que ha recordado que estos galardones, que son de carácter anual, pretenden reconocer la labor de personas, empresas y entidades en favor del turismo de Andalucía. “Queremos animar un año más a la presentación de candidaturas, pues estamos convencidos de que nuestra provincia puede contar con propuestas relevantes para la obtención de un galardón de tal prestigio y repercusión en nuestra comunidad y fuera de ella”, ha señalado Valdivielso.

De hecho, en los últimos años ha habido galardones para Jaén, como en 2013 el Premio a la Excelencia en la Gestión al Ayuntamiento de Linares; en 2012 a Pedro Olmedo Morales, trabajador del Hotel Condestable Iranzo de la capital jiennense, reconocido con la distinción al trabajador perteneciente a la industria turística andaluza, y en 2010 a Artíficis Servicios Turísticos, que recibió una mención especial.

Los premios son promovidos por la Secretaría General para el Turismo de la Consejería de Turismo y Comercio y se convocan en siete modalidades: Institución pública o privada, asociación o colectivo; Empresa, empresario o empresaria turística; Trabajador o trabajadora perteneciente a la industria turística andaluza; Comunicación, con el que se distinguirá la mejor actividad periodística o la mejor contribución que persiga un desarrollo turístico sostenible y competitivo; Excelencia en la gestión, que reconocerá el mejor proyecto o la mejor contribución que persiga un desarrollo turístico sostenible y competitivo; Formación e investigación turística, que distinguirá la mejor contribución al campo de la formación o de la investigación aplicada al turismo, desarrollada en el marco de entidades económicas, agentes sociales o entidades docentes, sean de carácter público o privado; y Embajador o embajadora de Andalucía, mediante el que se premiará la labor de aquellas destacadas personalidades de la vida pública cuyo especial arraigo con Andalucía, identificación, exaltación y defensa de sus valores, así como sus manifestaciones y actuaciones públicas, hayan contribuido de forma notable al conocimiento y difusión de los recursos turísticos andaluces.

Podrán ser candidatos de los Premios Andalucía del Turismo las personas tanto físicas como jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que hayan destacado por su aportación continua y relevante al desarrollo turístico de Andalucía. Las propuestas de candidaturas para la concesión de los galardones podrán efectuarse por los propios interesados o por quienes tengan conocimiento del trabajo o actividades realizadas, así como por la Consejería de Turismo y Comercio y sus Delegaciones Territoriales.

Los formularios de solicitud de participación se encuentran disponibles para su descarga y/o cumplimentación online a través de la oficina virtual de la Consejería: http://www.ctc.junta-andalucia.es/turismoycomercio/opencms/oficina-virtual/index.jsp. Se pueden presentar por diferentes vías. Preferentemente, en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía o en el Registro General de la Consejería de Turismo y Comercio, sito en la calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n, Edificio Torretriana, 41080, Sevilla.