Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén y candidato a la reelección, José Enrique Fernández de Moya, ha recordado que cuando llegó a la alcaldía en junio de 2011 se encontraron un ayuntamiento con “500 millones de euros de deuda sobre un presupuesto consolidado de 180 millones de euros y la primera liquidación en remanente de tesorería negativo de 204 millones”. «PSOE e IU había dejado el ayuntamiento jiennense completamente arruinado, en quiebra técnica”, ha denunciado. Aunque antes de que llegara esta colación el consistorio jiennenses ya debía cerca de 300 millones. Ante esta situación, ha destacado que el equipo de gobierno se puso a trabajar y ha apelado a logros como la aprobación del PGOU de la ciudad, “un plan que va a constituir un verdadero plan de empleo porque a partir de ese momento hemos podido atraer inversiones para la verdadera prioridad del PP allá donde gobierna, que es luchar contra el desempleo”.

Así se ha pronunciado durante la celebración de un acto del PP en Córdoba con los candidatos del PP-A a las alcaldías de las grandes ciudades andaluzas. Acto que han clausurado el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. Fernández de Moya ha resaltado que próximamente se inaugurará “el centro deportivo de La Victoria que ha generado empleos” y que cuenta con una inversión de ocho millones de euros. “Hemos puesto en marcha políticas sociales destinadas a las personas que menos recursos tienen, como las 24 viviendas puestas a disposición de personas en riesgo de exclusión social”, ha agregado.

Así mismo, ha destacado que se han inaugurado “pabellones deportivos que nos habían dejado como naves abandonadas tanto PSOE como IU en el barrio del Bulevar y de Santa Isabel”. “Estamos acometiendo con el Plan Urban una inversión de dos millones de euros en el parque más antiguo de la ciudad que llevará el nombre de Alameda de Adolfo Suárez”, ha añadido. Además, ha anunciado que “la semana que viene habrá buenas noticias relacionadas con la puesta en marcha del PGOU y el centro comercial de Alvores, que cuenta con una inversión de 85 millones de euros y va a generar un millar de puestos de trabajo”.

El alcalde y candidato a la reelección ha manifestado que “ha sido un mandato muy duro, donde hemos tenido la ayuda del Gobierno de España”, subrayando que se han pagado 253 millones de euros con cargo al plan de pago a proveedores, “con el que se han podido pagar más de 30.000 facturas” y “más de 2.000 pymes y autónomos se han beneficiado de ese plan de empleo”. Mientras que han tenido a la Junta de Andalucía “con los dos pies al cuello”.

En este sentido, ha señalado que “ojalá, con Juanma Moreno como presidente regional, la próxima vez que venga a Córdoba venga por autovía, por la A-306 que nos merecemos los jiennenses y los cordobeses”. Y le ha pedido a Susana Díaz “que no se le llene la boca de defender a los más débiles porque es mentira, pague lo que debe en dependencia a todos los ayuntamientos de Andalucía”.

Por último, ha indicado que le ha mandado a Díaz 70 cartas con sus compañeros alcaldes del PP en la provincia “para que nos recibiera para hablar de los problemas de los jienenses”. “La señora Díaz ha tenido tiempo para ver a Artur Mas, al alcalde de Toledo o al de Zaragoza, pero no ha respetado a los alcaldes de Andalucía”, ha lamentado. “Señora Díaz, no ningunee a los alcaldes que hemos ganado las elecciones y que estamos defendiendo a nuestros vecinos”, ha concluido.