Publicidad

JAEN.-  «Retratados, crónica de veinte miradas perdidas», es el título de la muestra fotográfica del periodista jiennense Jorge Pastor, que cuenta con la colaboración la Denominación de Origen Sierra Mágina y que se estrena esta tarde en Café Jaén, de la capital. La exposición, que se podrá visitar hasta el 17 de marzo, muestra los sentimientos a través de una veintena de fotografías. «Retratados» es un viaje hacia lo íntimo a partir de un gesto, una sonrisa, una lágrima… Emociones reflejadas en miradas que cuentan historias, que narran estados de ánimo, que transportan hasta lo más personal, que desnudan el alma.

La exposición combina imágenes en blanco y negro y en color, apuesta por el eclecticismo en el fondo y en la forma. La vida a través del objetivo de su autor, Jorge Pastor. Retratos puros y duros con un único hilo conductor: las emociones. Las mismas que se pueden experimentar paladeando un aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Sierra Mágina. “Me gustó mucho la idea de vincular «Retratados» con un mundo que conozco muy bien por mi trabajo, el del aceite de oliva, y además hacerlo con una entidad con el prestigio de la Denominación de Origen de Sierra Mágina, a la que agradezco su colaboración en este proyecto”, comenta Jorge Pastor.

Según el gerente de la Denominación de Origen, Jesús Sutil, “con este tipo de colaboraciones tratamos de acercar al mundo artístico un producto como el aceite de oliva con un gran valor cultural, utilizando el arte como puente para la promoción de nuestro oro líquido, pilar básico de la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio de la Humanidad”. “Nuestros zumos de aceituna, resultado de un cuidado trabajo de producción por los aceituneros y de fabricación por parte de las almazaras, son mucho más que sabores y aromas. Son también emociones, como las imágenes que se muestran en esta exposición de Jorge Pastor, cargadas de una emotividad que va mucho más allá de lo aparente”, señala Jesús Sutil.

Durante la inauguración, que tendrá luga esta tarde a las 20:00h en el Cafe Jaén de la capital, los asistentes podrán degustar los sabores singulares de los vírgenes extra de primera cosecha de la Denominación de Origen Sierra Mágina.