Publicidad

JAÉN.- Las obras se ven ya desde la calle Virgen de la Cabeza y van viento en popa. Y es que en apenas tres semanas estarán las puertas abiertas para todos los jiennenses que lo deseen. De hecho, en la caseta de información y preventa son cientos de personas las que han pasado ya allí para informarse y «apuntarse». Según las estimaciones que nos ofrecen desde la empresa Puerta Palma, constructora y gestora del centro deportivo ya hay 500 familias apuntadas. ¿Por qué familias? Porque la cuota mensual individual es de 44 euros. La familia de 49 euros al mes. Una diferencia ridícula y toda la familia puede participar y usar las instalaciones. «Da igual el tipo de familia. Un matrimonio con uno, dos o tres o los hijos que tengan pueden hacer uso de todas las instalaciones por menos de cincuenta euros, del gimnasio y de la piscina. Es muy económico», señala Elías Piedra, gerente de la empresa. Lo único que no cubre esta cuota mensual es el pádel, los cursos de natación y la cafetería.

Con esta preventa están ya seguros que la gente pueda empezar a utilizar las instalaciones a partir del 2 de marzo. Antes, el 27 y 28 de febrero se organizarán unas jornadas de puertas abiertas para todos los jiennenses que deseen ver cómo es este centro deportivo. «Puedo decir, que Jaén tendrá el mejor y más bonito centro de todo el país. Por mi trabajo he visitado muchos y como este no hay ninguno en toda España», subraya Elías Piedra.

Un edificio que consta de 4 plantas, en la que va incluido un parking de 72 plazas, la piscina, una sala de fitness de mil metros cuadrados, spa, baño turco, sala de ciclo-indoor con 100 bicicletas y cinco pista de pádel que van en la azotea de esta infraestructura haciendo que sea atractivo y bonito el edifico. Para atraer a toda la familia en horario de 16.30 a 19 horas, aproximadamente, hay una amplia gama de actividades infantiles como gimnasia rítmica y artística, ballet, zumba o aeróbic para los más pequeños, entre otras.

Para el mes de abril se abrirán, también, curso de pádel para todas las edades (habrá unas cien plazas) y de natación. En este caso el número de vacantes rondarán las 500, para todos los niveles. Aunque en este caso, estos cursos sí que van pagados aparte.  El 25 de febrero si todo continúa así el barrio sufrirá un ligero corte ya que se procederá a darle corriente a las instalaciones, por lo que durante dos horas, los vecinos de la zona tendrán que tener en cuenta que pueden quedarse sin luz.