Publicidad

JAÉN.- La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha abierto el plazo de presentación para solicitar las estancias en la Red de Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía. Así lo ha explicado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, para añadir que los beneficiarios podrán disfrutar de unas vacaciones en unas condiciones económicas favorables.

Para la temporada alta de verano, para la Semana Santa y para el programa “Conoce tu tierra”, las solicitudes se pueden presentar hasta el día 16 de febrero. En cuanto a la temporada de nieve, las solicitudes (excepto las de turnos) son hasta fin de temporada. Las solicitudes y toda la información están disponibles en la web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

La delegada ha recordado que esta red aglutina seis centros, tanto de montaña como de playa. Las instalaciones de montaña están ubicadas en Siles, en el Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas de Jaén, y en Pradollano (Sierra Nevada de Granada), mientras que las de playa se encuentran en Aguadulce (Almería), La Línea de la Concepción (Cádiz), Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva).

Cobo Carmona ha continuado detallando que en esta red se posibilita el disfrute gratuito en temporada de baja ocupación a colectivos de especial atención. En concreto, se trata del programa social “Conoce tu tierra”, dirigido a personas jubiladas y mayores de 65 años, personas con discapacidad reconocida legalmente, personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, mujeres víctimas de violencia de género y (para las residencias de montaña) personas integrantes de clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro. En este último caso, se prioriza a los colectivos con rentas más bajas.