Publicidad

JAÉN.- Con tan solo seis años, Francisco Bruno Palomo ya tiene claro sus objetivos y el desarrollo de su carrera en la competición de Karting, donde imagina su llegada a las Fórmulas de promoción y los pasos que tiene que dar hasta poder estar cerca de las estrellas de la Fórmula Uno, objetivo lejano en el que trabaja junto a su equipo, íntegramente de Mengíbar, de donde es natural. El joven piloto debuto en el 2014 de la mano de su padre, Fernando Bruno y el asesoramiento técnico de Ángel López, reputado y experto piloto de kart y fórmulas a nivel internacional. Los primeros pasos fueron una toma de contacto con la especialidad y ese mismo año llego la primera victoria, demostrando las maneras  y posibilidades de futuro que el piloto de Mengibar alberga.

Este año, los objetivos están marcados y para ello el joven piloto cuenta con el apoyo de su padre, mecánico del equipo y Ángel López que se encarga de la tutoría y formación del piloto como apuesta personal. Francisco Bruno, es un gran aficionado a la velocidad sobre cuatro ruedas y un alumno aventajado que aprende y asimila con rapidez la técnica que requiere la competición sobre el Kart. “Me gustaría llegar lejos y subirme a un F1 algún día. Me gusta Fernando Alonso, creo que es el mejor piloto que existe y el empezó también con los kart y con su padre, en eso nos parecemos. Este año haré el andaluz y las Winter Sociales y lo que pueda correr. Me gusta la velocidad y me siento cómodo cuando corro, no tengo ningún miedo”, señala el joven piloto jiennense.

Con las dificultades económicas que el equipo tiene y prácticamente el presupuesto familiar y de algún amigo que apoya el proyecto, el equipo de Mengibar, afronta el Campeonato Andaluz de Karting de la categoría Alevín a bordo de un Kart Puma. Campeonato de Andalucía: 1ª. 21-22 de Marzo, circuito de Cartaya( Huelva). 2ª, 2-3 de Mayo, circuito de Villafranca (Córdoba). 3ª 6-7 de Junio, circuito de Alcalá del Rió (Sevilla). 4ª. 14-15 de Noviembre, circuito de Campillos (Málaga). A este calendario se unen las Winter Sociales y algunas pruebas más por determinar.