Publicidad

JAÉN.-  El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, será quien encabece la lista de los populares al Parlamento andaluz por la provincia de Jaén en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el 22 de marzo. «Hablamos de una decisión que tenía tomada desde hace mucho tiempo. Una persona que viene del municipalismo y persona de absoluta confianza», ha señalado el presidente provincia del PP, José Enrique Fernández de Moya. Así lo ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa Fernández de Moya, quien ha comparecido junto al propio García Anguita, que es también actualmente el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital y concejal del área de Personal.

Un partido cuyos candidatos, al igual que ocurre en el PSOE y a diferencia de los partidos nuevos que están apareciendo, y otros ya formados, se eligen  sin unas elecciones primarias previas. Fernández de Moya ha explicado que la relación completa de nombres que integrará la lista del PP por la provincia se conocerá la semana que viene y «respetará la ley», por lo que será cremallera, alternando hombres y mujeres en los distintos puestos. «Llevamos más de 30 años maltratados en esta provincia», ha señalado el candidato popular, García Anguita. «Es un orgullo porque, además, estamos convencidos de que vamos a ganar estas elecciones, en Jaén y en Andalucía. Voy a trabajar, por Jaén y llevar la voz de la provincia al Parlamento de Andalucía», ha subrayado Anguita.

Fernández de Moya se ha mostrado seguro de que la candidatura “se va a dejar la piel” y ha adelantado que hay más de 150 actos previstos para la campaña, “empezando mañana con sendos actos en La Carolina y Martos y no vamos a parar hasta el 20 de marzo”. Además ha expresado su convencimiento de que “la provincia va a ser clave en el triunfo electoral del PP de Andalucía”.