Publicidad

JAÉN.- Juventudes Socialistas de Jaén se sumará a las movilizaciones que la comunidad universitaria ha convocado para el 26 de febrero contra la reforma de Wert, una reforma que a juicio de esta organización es “un tremendo despropósito” que minará la igualdad de oportunidades.  En rueda de prensa, el secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, hizo un llamamiento a los jóvenes de la provincia a informarse y a movilizarse contra este decreto, ya que “cuando peor lo están pasando los jóvenes, no puede haber un Gobierno que además les azote diariamente con sus políticas”.

Serrano criticó que nuevamente “no se piensa en la comunidad universitaria, ni en los profesores, ni en los alumnos”. “Es un sistema que coarta la igualdad de oportunidades, que se olvida del conjunto de universitarios y que encarece la educación y formación complementarias”, denunció. En este sentido, criticó que la reforma “merma la calidad” de la enseñanza, baja el periodo de formación de 4 a 3 años y “encarece los masteres en 60 euros el crédito”. Esto supondrá dificultades para “aquellos que menos recursos tienen” a la hora de acceder a una formación complementaria.

Así las cosas, JSA-Jaén pondrá en marcha una campaña informativa en la provincia para explicar a los jóvenes que “no todas las políticas son iguales, que mientras el Gobierno de España castiga y recorta becas, hay un Gobierno andaluz que llega a acuerdos con las universidades andaluzas” para impulsar medidas que mejoren el sistema.