Publicidad

JAÉN.- El calendario vuelve a poner a prueba el momento de forma y juego del Real Jaén CF de Rafael Berges. La jornada lleva al conjunto blanco hasta el feudo de La Roda CF, último clasificado en estos momentos y que precisa con obligatoriedad de una victoria ante los del Santo Reino. El míster desgrana en la última comparecencia la situación de la plantilla, la línea de trabajo que sigue el equipo en estos momentos, y la importancia de concentrar energías en objetivos a corto plazo para la consecución de las metas finales: “Brian arrastra problemas de pubalgia, tenemos que ver cómo evoluciona. Ha estado con molestias desde ayer, pero esperamos que pueda estar en condiciones para la convocatoria. A excepción de ese hecho, tenemos a todos los jugadores disponibles, espero que mañana salga todo bien. Montero estaría en disposición de ser convocado. Lleva dos días entrenando con normalidad, es buena noticia que no arrastre molestias. Con todo, creo que tono y ritmo le faltan aún».

Este partido del conjunto jiennense va a ser clave para las aspiraciones blanquillas. “Mis máximos respetos a los equipos que en un momento dado no van bien clasificados, porque se juegan todo, y más como locales. Es un partido difícil, es un campo reducido, con superficies afectadas por el clima, no va a ser sencillo. Nuestro objetivo es correr más que ellos, pelear más y sacarlo mejor. A partir de ahí, estamos en una categoría muy igualada, y por lo menos, tenemos que poner el máximo de intensidad y de actitud para competir siempre de tú a tú. Debemos ser capaces de pelear siempre por los tres puntos. En plano de juego, La Roda CF no se parece al CP Arroyo. Es un conjunto más combinativo, bien adaptado a su terreno de juego, de hierba natural, pero muy estrecho. Esto propicia los envíos al área”.

Un encuentro con el que se quiere premiar a la afición por la paciencia y dejar buen sabor de boca. “Debemos mostrar máxima competitividad y ambición. Nos toca demostrar que podemos ganar en cualquier campo” “Sólo pienso en este partido, en La Roda CF. No voy más allá, son los tres puntos más importantes. Tras este choque tocará pensar en el siguiente, nuestra mentalidad tiene que ser la de ir partido a partido. No cabe otra. No existe nada más allá del último entrenamiento y el partido. “Ojala hagamos un buen partido, que se anime la gente, que nos animemos todos, y que enganchemos a los nuestros. Eso es muy importante para nosotros”.