Publicidad

JAÉN.- Unión Progreso y Democracia elige este sábado a su cabezas de lista por Jaén para estas elecciones andaluzas. Se han presentado tres candidatos que son; Miguel Angel Garrido, Manuel Pulido Latorre y Juan Antonio Sánchez Garcia. Los dos primeros pertenecen a la agrupación capitalina y el tercero a la de Linarense. La elección se realiza mediante unas primarias abiertas en las que los candidatos no necesitan ningún tipo de aval para presentarse. UPyD instalará dos puntos de votación, uno en Jaén capital y otro en Linares.  A estos comicios magenta están convocados todos los afiliados de de UPyD de la provincia.

A la formación progresista este adelanto electoral le pilla con los deberes hechos, ya que en noviembre eligieron a su candidato a la presidencia de Junta, Martin de la Herrán Sabick y su programa electoral ya está en fase de aprobación. UPyD destaca que desde las ultimas andaluzas el partido no ha parado de hacer propuestas ni de trabajar. La formación magenta fue la que estrenó el escaño 110 del Parlamento Andaluz con su Iniciativa Legislativa Popular para la reforma de la Ley Electoral, también presentó un plan de reordenación municipal y un plan contra la corrupción política, entre otras muchas propuestas.

Además de la formación de Rosa Díez, Equo ha seguido, también, esta modalidad para elegir el candidato jiennense al Parlamento andaluz. En este caso, el proceso ya ha finalizado siendo elegida Pepa Jiménez Tello. “Es un orgullo y un estímulo que mis compañeras y compañeros de Jaén hayan confiado en mí para este puesto de cara a las próximas elecciones autonómicas en las que, estoy segura, se marcará un nuevo rumbo político en nuestra comunidad”, ha comentado esta jienense, licenciada en Ciencias Ambientales, y que ha pertenecido a Equo Jaén desde sus inicios. Del mismo modo en estas primarias toda la militancia de EQUO Andalucía, afiliados y simpatizantes, han podido votar a quien será su candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, saliendo elegido el recién elegido coportavoz andaluz, el cordobés José Larios Martón, así como decidir la política de alianzas del partido de cara a la misma convocatoria.

Del mismo modo para la coportavoz del partido en Jaén y miembro de la Comisión Ejecutiva andaluza de EQUO, SaraMartínez, “el trabajo no acaba el 22 de Marzo, al contrario, entonces es cuando empezará el verdadero desafío de dar la vuelta a la situación de Andalucía y apostar claramente por otro modelo de desarrollo que no ponga en peligro el futuro de los andaluces y andaluzas, y que nos permita afrontar los graves problemas como el paro, la pobreza, la precariedad, la crisis energética o el cambio climático entre otros, que nos afectan con más intensidad que a otros territorios”