Publicidad

ZARAGOZA/EFE.- El Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los cinco detenidos por su presunta implicación en el atraco a una vivienda de Torredelcampo que se saldó con la muerte de uno de los ancianos que vivía en ella como consecuencia de la paliza que supuestamente le propinaron. Por el contraio, ha dejado en libertad a los otros dos detenidos por este mismo suceso.

En concreto según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de la capital maña ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Florin B.P. (23 años), Ionut Daniel B. (25 años), y Samir C. (33 años), que han ingresado esta misma noche en la cárcel de Zuera. Todos ellos con los mismos cargos, esto es, autores de un presunto delito de asesinato, y otro de robo con violencia y lesiones. Han declarado ante el juez durante tres horas. Por otro lado, el juez, ante él que han declarado los detenidos durante tres horas, ha dejado en libertad a los otros dos, Paul C. Y Mihail C.

Terminadas las declaraciones, el juez ha firmado además un auto de inhibición a favor del Juzgado de Instrucción numero 3 de Jaén, quien abrió las diligencias el 31 de enero, cuando en la madrugada se produjo la entrada en la casa y el posterior asesinato del anciano.

En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha precisado que el traslado de los detenidos de una prisión a otra corresponde a Instituciones Penitenciarias, por lo que el juez de Instrucción número 7 de Zaragoza ya no tiene nada que ver con el asunto.

Los cinco hombres, de nacionalidad rumana, vecinos del municipio zaragozano de Ricla y detenidos por la Guardia Civil por su presunta implicación en el atraco y posterior fallecimiento de uno de los ancianos, así como también hirieron a la hermana del fallecido en el mismo suceso; pasaron a disposición judicial en la tarde de este jueves, que han comenzado sobre las 18,00 horas a declarar.