Publicidad

JAÉN.- La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, ha participado, junto con el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, en la presentación del Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta, que reunirá a 200 atletas de todo el país este sábado, 7 de febrero, en la localidad galduriense. “Se trata de una prueba que demuestra el compromiso con el deporte de este municipio que, en este caso, va a permitir una proyección nacional de Jódar al acudir hasta 50 atletas de otras regiones de nuestro país”, ha destacado Caballero.

En este sentido, la delegada ha recordado que el campeonato se celebrará por cuarta vez en Jódar, porque se trata de un evento en el que existe una colaboración estrecha de las administraciones y, sobre todo, por el apoyo absoluto del tejido social y asociativo del municipio. “Una sociedad donde se practica deporte no sólo es sinónimo de salud, sino que, además, es ejemplo de gozar de buena moral”, ha puesto de relieve Caballero. Por otro lado, el alcalde galduriense ha destacado que la celebración del campeonato es un ejemplo del trabajo que realiza la Escuela Municipal de Deporte de Jódar, en la que participan más de 400 alumnos. “La colaboración de los padres, junto con la implicación de los técnicos, nos permite disfrutar de atletas de élite en nuestro pueblo, como es el caso de José Antonio Raya, que ha participado en pruebas internacionales y ha cosechado grandes éxitos en pruebas regionales”, ha remarcado.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo ha indicado que este año se van a superar las inscripciones de ediciones anteriores con la participación de 150 atletas de los mejores clubes de atletismo de Andalucía y 50 marchadores que vienen a Jódar desde distintos puntos de la geografía española para lograr la marca mínima que les permita participar en el Campeonato de España de Marcha en Ruta que se celebra el próximo domingo, 1 de marzo, en el municipio murciano de Jumilla.

Entre los atletas más destacados, en la categoría juvenil/júnior van a participar corredores como María Pérez o Pablo Oliva que, pese a su juventud, ya han participado en pruebas internacionales. “En lo que a la categoría absoluta se refiere, el próximo sábado vamos a disfrutar de corredores de la talla de Ainhoa Pinedo y Luis Alberto Amezcua, que cuentan con todas las opciones de poder participar en los Juegos Olímpicos que se celebran el año que viene en Río de Janeiro”, ha resaltado López.