Publicidad

JAÉN.-  Ya existe la Comisión Municipal de Accesibilidad en las Infraestructuras, el Urbanismo, la Edificación y el Transporte de Jaén que nace a partir de la reciente entrada en vigor de la Ordenanza Municipal de Accesibilidad de Jaén, ya aprobada en Pleno.

A esta comisión han sido convocados los representantes de los colectivos de personas con discapacidad de la ciudad, así como de las diferentes áreas municipales que la componen con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los jiennenses.

Esta Comisión tiene como fin garantizar la inserción de la perspectiva de accesibilidad universal en todos los programas y proyectos que se pongan en marcha en el municipio (programas culturales, de participación, ejecución de obras, etc.), y facilitar la participación de los colectivos mas interesados. En definitiva se trata de hacer un Jaén más accesible y esta debe ser una labor de todos, para luchar contra la discapacidad para eliminar barreras y por tanto poner más accesible un Jaén al servicio de estas personas.