Publicidad

JAÉN.-  Esta mañana se ha presentado la V Muestra Escena Jaén 2015, un total de 14 espectáculos y tres actividades paralelas que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de febrero y principios de marzo en el Teatro Darymelia. Entre ellos, destaca el concierto «Serrat y Nino Bravo: canciones para el recuerdo», con Miguel Ángel Ruiz de tenor y Cecilia Cuevas al piano, el sábado día 7 a las 20 horas. El domingo habrá teatro infantil con la obra «Historias de nobles y princesas», por la mañana y la emisión del cortometraje «Las alas de Néstor», por la tarde. Todas las actuaciones en el teatro Darymelia. Unos espectáculos que seguirán las tres próximas semanas y que concluirán el 1 de marzo.

La Muestra Escena Jaén cuenta con unos precios muy asequibles que oscilan entre los 4 euros para los espectáculos infantiles y los 10 euros. La representante de Yronía Teatro, Juani Bravo, ha destacado que en esta edición “volvemos un año más a presentar estrenos, tanto absolutos como en Jaén”. Así ha reiterado su agradecimiento a los colaboradores “por apostar por esta muestra y apoyar con esto a la cultura de esta ciudad”.

El representante de Baraka Project, Miguel Ángel Karames, ha hecho un repaso por la programación de la V Muestra Escena Jaén de la que ha resaltado que habrá 14 espectáculos más tres talleres que se celebrarán como actividades paralelas a la muestra. Uno sobre «Psicología para intérpretes artísticos», otro sobre «El mundo del bufón» y un tercer taller sobre «Fotografía de escena», todos impartidos por grandes profesionales. Todos estos talleres se impartirán en la concejalía de Juventud que también colabora en esta muestra. Karames ha subrayado que estos talleres “tienen como objetivo llegar a un público aún más amplio e introducirlo así en el mundo del teatro y el espectáculo”.

El representante de Baraka Project ha explicado que esta muestra “contará con 2 estrenos absolutos en Jaén, además de 7 estrenos que se representarán por primera vez en Jaén, aunque ya se han presentado en otros lugares de España”. Miguel Ángel Karames ha destacado que esta muestra “se ha convertido en un escaparate de la provincia pues cuenta con 14 espectáculos en directo y de los que ha destacado las representaciones destinadas al público infantil y familiar”.