Publicidad

JAÉN.- El PSOE de Jaén cree que el estado de conservación de la Judería ejemplifica el abandono del casco antiguo por parte del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, “un abandono que quiere enterrar sacando pecho con inversiones fantasma ahora que toca ir a pedir el voto a los vecinos”, señala María del Mar Shaw, portavoz socialista en el ayuntamiento de Jaén.  La portavoz del PSOE ha recordado que el programa electoral de Fernández de Moya a la elecciones municipales de 2011 incluía un plan especial de recuperación de la Judería que en cuatro años no se ha puesto en marcha. “Muy al contrario, señala la portavoz, la zona ha sufrido un deterioro manifiesto en este tiempo, fruto no ya de atender necesidades especiales sino de no hacer un mantenimiento mínimo en limpieza, protección de solares y edificios, reposición de adoquinado en calles o una mejora del alumbrado público. Donde todo el mundo ve un retroceso, De Moya ve lo contrario”, señala Shaw.

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha destacado que «la única administración que ha llevado a cabo actuaciones e inversiones en el casco histórico de la ciudad ha sido el Ayuntamiento y el Gobierno de España» y recordó «las numerosas actuaciones e inversiones que el consistorio ha realizado desde el punto de vista de la micropolítica, llevando a cabo obras que los vecinos llevaban años esperando».  Nestares aseguró que «el PSOE, en su afán por salvarle la cara a la Junta de Andalucía, se equivoca de objetivo en sus críticas, ya que si ha habido alguien que no ha querido saber nada del casco histórico y de la Judería ha sido la Junta de Andalucía».

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio destacó que el Ayuntamiento «realizó un gran esfuerzo para intervenir en los Baños del Naranjo, y que ya pusimos a disposición de la Junta de Andalucía para que se instale allí el Centro de Interpretación de la Judería y a día de hoy no sabemos nada de nada».