Publicidad
  • Localidad: Jaén
  • Autores de letra: Ángel Almagro y Alberto Rueda
  • Autor de música: Juan Francisco Serrano
  • Director: Juan Francisco Serrano

 

La presentación comienza de manera original, llegando al escenario desde el patio de butacas. Representan un grupo de miembros de jurado de un concurso de carnaval. Definen cuales son las pautas que van a seguir a la hora de puntuar a las agrupaciones. Los sobornos están permitidos.

En el primer pasodoble hacen un guiño al tipo pero diciendo querer ser otro tipo de jurado repasando las injusticias que encontramos en España.

El segundo pasodoble es una letra a su tierra, Jaén. Buena letra enumerando los problemas que para ellos se encuentran en la ciudad y pidiendo luchar por ella. Bastante aplaudida.

En el primer cuplé repasan las consecuencias del doble check azul para la pareja. En el segundo tratan un tema reciente: el embarazo de la presidenta de la Junta. Estribillo coreado por el público.

En el popurrí cuentan como llegaron a ser jurado de carnaval, hubo tiempos mejores para ellos. Dicen sufrir duras consecuencias por dedicarse a juzgar agrupaciones pero a ellos les interesa mas el jamón y vino. Buena percusión en todas las cuartetas.

Se despide la Chirigota del Pitufo entre aplausos. El año pasado no concursaron.

 

Y la del Pitufo cuando la he visto ay que flechazo, ¡vaya puntazo!

 

Por Víctor Liébana