Publicidad
  • Localidad: Bailén
  • Autor de letra: Esteban Ortiz
  • Autor de música: Esteban Ortiz
  • Director: Víctor Manuel Sousa

 

En la presentación nos muestran un plató de televisión del conocido programa de Juan y Medio en Canal Sur. Divididos en dos bandos, hombres y mujeres de avanzada edad buscan encontrar pareja. Ellos dicen haber usado viagra. También aparecen el propio presentador, los cámaras, regidor…

En el primer pasodoble, muy al tipo, cuentan por qué decidieron acudir al programa a pesar de los miedos y de el qué dirán. La soledad con la que se encuentran cada dia les hace ir finalmente.

En el segundo cuentan la historia de unos padres orgullosos de haber tenido un hijo con Síndrome de Down. Bonita letra que no acompaña a una música quizás algo monótona.

Los cuplés hacen referencia a la Duquesa de Alba que ya está «tiesa» y a los problemas del sexo en la tercera edad.

La primera cuarteta va acompañada de un intento de baile de uno de los abuelos. Los planes de ellos no cuadran con los de ellas. Una pena que las partes habladas del popurrí resulten difíciles de entender pero salen al frente. La ultima cuarteta deja un sabor de boca algo mejor.

La chirigota de Los Petarderos acaba su actuación. Desde 2013 con «Las albóndigas en salsa» no acudian al concurso de Jaén.

Yo te busco pareja, yo te lo soluciono pero no te aseguro de que llegues a las bodas de oro

 

Por Victor Liébana