Publicidad
  • Localidad: Jamilena
  • Autor de letra: Emilio Cazalla
  • Autor de música: Félix Vela y Juan Diego Segovia
  • Director: Félix Vela y José Miguel Jiménez

 

La presentación comienza a modo de cuarteto contando anécdotas a la llegada del hotel que nos presentan. Se trata del típico hotel en régimen de Todo Incluido. Usan gran parte de la presentación, quizás demasiado, en explicar por qué han vuelto tras el año pasado. Tras ello dan mucha importancia a la pulsera que usan en el hotel, que su dinero les ha costado. La puesta en escena es bastante buena y completa.

El primer pasodoble es una crítica a la situación política del país. La instrumentación es simple pero sin fallos.

En el segundo pasodoble piden a la Iglesia que deje en paz a los niños tras todos los problemas en los que se ha visto envuelta.

El primer cuplé cuenta la historia de su hijo que parece no saber usar correctamente la pulsera del hotel. En el segundo hacen un repaso a dos acontecimientos de la pasada Navidad: el quinto premio de lotería en Jamilena y el fallo de Canal Sur en las uvas.

El popurri comienza con música veraniega. Siguen hablando de su suegra y nos trasladamos a Canarias. Una vez en el hotel tienen un malentendido con una chica espectacular que resultó ser un chico. Aprovechan bastante la puesta en escena recurriendo al chiringuito.

La chirigota de Jamilena acaba su actuación entre aplausos. Es la segunda participación en el concurso de Jaén de esta chirigota con tan solo dos años de vida.

 iros a la puta calle y soltad ya la pulsera…

 

 

 

 

Por Victor Liébana