Publicidad

JAÉN.- JaenClima apuesta por un proyecto muy bonito que está desarrollando lugaresmiticos.com sobre Jaén y que faltan pocos días para que concluya el tiempo que establece la web Verkami para conseguir o no el mismo.  Mediante la campaña de crowdfunding pretendende llevar a cabo la edición de un libro de Lugares Míticos de Jaén, con en torno a una quincena de reportajes, unas fotografías de calidad y con unos textos elaborados por personas representativas de cada lugar. El libro se presentará en una edición muy cuidada.

Lugares Míticos de Jaén es un proyecto sin ánimo de lucro, con año y medio de trayectoria, que se encarga de recopilar lugares emblemáticos, parajes naturales, monumentos, rincones con encanto y negocios tradicionales de la provincia de Jaén. El objetivo fundamental es el de promocionar el patrimonio de la provincia de Jaén, para que entre todos aprender a valorarlo, disfrutarlo y a protegerlo. Cada semana se publica un reportaje fotográfico en la web donde cuentan ya con casi 70 reportajes. El proyecto supera los 4.000 seguidores en redes sociales, con 200 suscriptores en la lista de correo electrónico y ha recibido visitas desde casi todos los rincones del planeta.  Los reportajes se basan en unos textos breves y concisos que transmiten la esencia de los lugares y fundamentalmente en una fotografía de calidad. Además, todos los reportajes publicados se encuentran geolocalizados para que los usuarios puedan conocer su ubicación fácilmente. El diseño del portal web está adaptado a móviles y tabletas, permitiendo una navegación cómoda en cualquier dispositivo.

La recaudación de esta campaña de crowdfunding irá destinada a lo siguiente:

  • Publicación de un libro en formato físico: mucha gente nos lo ha pedido y creemos que es una buena forma para celebrar el segundo aniversario del proyecto. Con esta campaña pretendemos lograr la financiación necesaria para editar un libro de tapa dura, fotografías a todo color y unos textos muy cuidados que lo conviertan en un imprescindible en todas vuestras estanterías.
  • Continuar con el ritmo actual de reportajes: actualmente publicamos un reportaje semanal. Necesitamos financiación para cubrir los gastos de los viajes para seguir publicando con esta asiduidad.

Para todo lo anterior hemos establecido un objetivo básico de financiación de 4.500 €. Si superamos esta cantidad, fijaremos un nuevo objetivo que nos permita llevar a cabo las siguientes cuestiones:

  • Mejora del sitio web actual: al contar cada vez con más lugares, se hace necesario incluir un sistema de búsqueda y clasificación de los reportajes para hacer el sitio más navegable e intuitivo. También pretendemos modificar el mapa de la web, separando los reportajes por localidad y por tipo.
  • Traducción de todos los contenidos del portal al inglés: cada vez recibimos más visitas del extranjero. Queremos que fuera también sepan de todas las maravillas que alberga la provincia de Jaén.
  • Inclusión de vídeo: ya estamos realizando las primeras pruebas. Si la campaña sale adelante, la próxima versión del sitio web incluirá vídeos grabados por el equipo de Lugares Míticos en los lugares visitados.

La previsión de lanzamiento del libro es para principios del mes de Junio de 2015, coincidiendo con el segundo aniversario del proyecto. A lo largo de este mes se prevé tener repartidas todas las recompensas para las personas que realicéis vuestra aportación al proyecto.