Publicidad

JAÉN.- El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado que el Ayuntamiento de Jaén “presentará mañana jueves, 29 de enero en Fitur 2015 además de una guía de turismo de la ciudad, un díptico informativo que pone en valor el que fuera edificio del Banco de España, obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo y que fue cedido por el Gobierno de España para uso y disfrute de la ciudad y que a partir de este momento se convertirá en un espacio multicultural que se convertirá en un nuevo referente cultural para la ciudad”.

Fernández de Moya ha destacado que el Ayuntamiento “ha programado en los diversos espacios con que cuenta esta antigua sede del Banco de España una serie de exposiciones, conciertos y un sinfín de actividades culturales”. El primer edil ha explicado que en su planta baja el edificio alberga valiosos y relevantes fondos documentales que conforman el Archivo Histórico y Administrativo del Ayuntamiento que cuenta con 3.200 legajos del área histórica y 5.000 unidades de la parte administrativa; fondos que ocupan un lugar privilegiado dentro de este edificio”.

Asimismo ha añadido que la planta baja “cuenta con la exposición «Íberos. Nuestra civilización antes de Roma», una muestra permanente que ha sido donada por la Fundación La Caixa que regresa a la capital después de diez años recorriendo toda España”. En la planta alta se situará la sala «Pintor Alfonso Parras», una superficie acondicionada para acoger las colecciones permanentes e itinerantes de este pintor jiennense». Además, se va a publicar la nueva guía ECA de turismo de la ciudad de Jaén para que los visitantes a esta Feria puedan conocer a través de sus páginas las maravillas de una ciudad abierta, hospitalaria, que se distingue por su gastronomía, su gran legado histórico y monumental, así como por su belleza paisajística.

Esta Guía turística contiene toda la información necesaria para que los turistas y ciudadanos puedan conocer de primera mano los monumentos como la Catedral, el Castillo de Santa Catalina, el Museo de Jaén, los Baños Árabes situados en el Palacio de Villadompardo, y otros monumentos históricos de gran belleza como el Real Monasterio de Santo Domingo, el Palacio Municipal de Cultura y las calles del casco histórico.