Publicidad

JAÉN.- Las conclusiones del estudio que ha realizado UPyD sobre el transporte público en la ciudad es demoledor. Siete de cada diez jiennense suspenden su servicio y un 36 por ciento, en una puntuación del 1 al 10, le dan lo peor, un uno. Han sido 300 encuestas que se han realizado, en dos semanas, del 12 de enero al 24, para conocer la opinión a cerca de los autobuses Castillo. Y lo más significativo es que la nota media es de un 3,01. Un suspendo rozando el muy deficiente.

No es la única nota negativa. La puntualidad deja mucho que desear. El 82 por ciento lo suspende,  un 29% le da un 1 sobre 10, y la nota media se queda en un 2,72 debido a su impuntualidad constante. En cuanto a calidad/precio la media se queda en 2,72.

Además, se preguntaba sobre el transbordo donde el 86 por ciento de los usuarios aseguran que sería bueno, ya que el 80 por ciento usan más de una línea. Más de la mitad aseguran que poseen algún tipo de bono transporte  y el 88 por ciento suspende el diseño actual de las líneas y las rutas que siguen los autobuses del transporte público. «Desde UPyD  apoyamos la implementación del billete transbordo y que se den los pasos para un abono transporte mensual o billete de un día», señala Luis Serrano, candidato de la alcaldía al ayuntamiento por UPyD.