Publicidad

JAÉN.- La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, ha participado esta mañana, acompañada de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, en el acto de la colocación de la primera piedra con el que comienzan las obras de ampliación del colegio de Educación Infantil y Primaria “María Zambrano” de la capital. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluz de Educación y Formación (Apaef), va a invertir 567.745 euros en la ejecución de las obras de construcción de un gimnasio, pistas deportivas y un aparcamiento para un colegio que se encuentra ubicado en la zona de Las Fuentezuelas. “Desde el Gobierno andaluz pretendemos poner a disposición de la ciudadanía unas instalaciones de calidad que permitan, como lo va a hacer este proyecto, fomentar la actividad deportiva entre la población escolar, así como finalizar la urbanización de las zonas exteriores de este colegio”, ha señalado Gálvez.

Las obras, adjudicadas a la empresa Carrión Fernández Promotora Constructora S.L., cuentan con un plazo de ejecución previsto de cinco meses y doce días. Según ha detallado Purificación Gálvez, este proyecto va a permitir la construcción de un nuevo pabellón deportivo de 393 metros cuadrados dotado de vestuarios y despacho para el profesorado y una pista polideportiva. “Además, se procederá al vallado definitivo de la parcela y a la urbanización del resto de zonas libres de un centro educativo que cuenta con 413 alumnos y alumnas”, ha destacado la delegada, que ha agregado que en la ejecución de las obras se generarán en torno a 23 puestos de trabajo.

Gálvez ha apuntado que a través del Plan OLA se contemplan un total de 151 actuaciones que benefician a cerca de 40.000 alumnos de 72 municipios jiennenses. “El Gobierno andaluz ha movilizado un total de 23,6 millones de euros para llevar a cabo este plan, con el que se crearán 653 empleos durante su ejecución”, ha señalado. “A diferencia de otros gobiernos donde hay recortes, la Junta invierte en Educación. Además, garantizamos la oferta educativa, los programas de compensación y otros para asegurar la igualdad de oportunidades, la gratuidad de libros de texto, el transporte escolar o los comedores. En definitiva, un conjunto de programas que garantizan el futuro de nuestra sociedad, porque invertir en educación es invertir en progreso y futuro”, ha apostillado.