Publicidad

CÓRDOBA .- La Asamblea de EQUO Andalucía ha elegido a los seis miembros que componen la Comisión Ejecutiva Andaluza junto con los coportavoces, que gestiona el día a día del partido verde, y los integrantes de la Comisión de Transparencia y Respeto y la Tesorería. Las personas elegidas son Valle Casado, Sara Martínez, Teresa Rojo, Mateo Quirós, Pedro Barragán y Carlos Torres. EQUO elige todos sus órganos de forma paritaria y abierta a afiliados y simpatizantes, del mismo modo que sus candidaturas electorales. Dentro de los componentes elegidos para la Comisión Ejecutiva está Sara Martínez, coportavoz de EQUO Jaén. Esta jienense, de 37 años, es licenciada en Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales y es funcionaria en el Servicio de Protección Ambiental de la Delegación Territorial en Jaén de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Para Sara Martínez: “En este momento crucial el proyecto de la ecología política es más importante que nunca. Es muy ilusionante formar parte de EQUO y su proyecto de futuro para Andalucía y haber obtenido la confianza de la militancia del partido para llevar a cabo las funciones de la CEA”.

EQUO Andalucía ha acordado, en esta reunión, por amplia mayoría impulsar una Syriza andaluza para ganar la Junta de Andalucía, ante el inminente adelanto de los comicios autonómicos. El partido ecosocial aboga por una candidatura amplia en la que confluyan diferentes opciones políticas y movimientos sociales que compartan propuestas y visiones basadas en la democracia participativa, la justicia social y la sostenibilidad. Esta formación ofrece y reclama generosidad a las fuerzas políticas afines a su proyecto en vista del fracaso del gobierno de Susana Díaz, con el objetivo de impulsar el cambio político que Andalucía necesita tras más de 30 años de gobiernos socialistas.

El ejemplo de Grecia, víctima de las crueles políticas de austeridad impuestas por la Troika, evidencia la necesidad de sumar fuerzas para plantar cara al brutal recorte de derechos y el desmantelamiento del Estado de Bienestar.