Publicidad

JAÉN.- R.L.R.  ha sido condenado a dos años de cárcel por compartir en un grupo de whatsapp un video de una chica de su pueblo cuando ella era menor de edad. El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén le ha condenado por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, en su modalidad de difusión de imagen previamente captada, ha señalado Europapress que ha tenido acceso a la sentencia. La chica contaba con 12 años de edad, cuando grabó un vídeo íntimo, que el condenado hizo circular por un grupo que tenía con otras quince personas. y según la sentencia lo hizo sin su consentimiento y dando información precisa para su identificación.

Según considera «acreditado» la sentencia, prosigue Europapress,  fechada el 26 de diciembre del año pasado  los hechos sucedieron «en los primeros días del mes de octubre», cuando el acusado, vecino de La Iruela (Jaén), «con ánimo de vulnerar la intimidad» de R.C.E. y «sin consentimiento» de ésta, «procedió a colgar en el grupo de «wathsapp» que comparte con unas 16 personas un vídeo en el que aparecía» la chica en cuestión «cuando era menor, desnudándose y masturbándose».

La jueza que rubrica la sentencia explica en la misma que el acusado manifestó durante el juicio que a él le había pasado ese vídeo «un compañero de trabajo hacía uno o dos meses» y «era un vídeo que circulaba por Cazorla», e «ignoraba que la Fiscalía, en su día, lo hubiera retirado de la circulación». La sentencia precisa luego que la chica lo había realizado «de forma forzada» y lo había pasado «solo a su novio, siendo así que éste posteriormente difundió».