Publicidad

JAÉN.- La Diputación Provincial lanza la acción promocional «Jaén, paraíso interior ¡Disfrútalo!«, una campaña que hasta comienzos del verano estará presente en soportes estáticos de la capital jiennense, así como en autobuses urbanos. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, pone de relieve la apuesta de esta administración por el turismo, “un elemento importante en nuestra economía, especialmente en un momento de dificultad en el que tiene que convertirse en un sector clave para la generación de empleo y riqueza”. En ese sentido, Reyes incide en el valor de la promoción: “Tiene que ser fundamental, tanto fuera de la provincia, participando en ferias internacionales y nacionales y con presencia en medios de comunicación, como orientada hacia quienes viven en nuestra tierra o vienen a visitarla”.

En esta línea se enmarca esta acción promocional, enfocada en la capital jiennense, con cerca de treinta mupis distribuidos por toda la ciudad, cinco vallas publicitarias en algunas de las principales vías de entrada, como la avenida de Granada o la carretera de Córdoba y monopostes situados también en arterias de la capital, que permiten ubicar la imagen promocional a gran altura. Además, se han colocado vinilos en cinco autobuses urbanos utilizados en cuatro de las líneas más transitadas de la ciudad: la que une el barrio de Peñamefécit con el centro; la encargada de conectar la Urbanización Azahar con el Polígono de Los Olivares, que recorre las zonas de las Fuentezuelas y la Universidad; la línea Urbanización Azahar – Centro – Puente Jontoya; y la que une Las Infantas con el centro.

Reyes ha destacado el gran número de personas que vienen a Jaén por motivos administrativos, comerciales o de salud; así como quienes lo hacen por razones turísticas o culturales: “Con esta campaña invitamos a todos ellos a conocer la amplia oferta turística que tenemos en nuestra provincia, aquellos otros rincones que pueden aún conocer”. Productos como la Ruta de los Castillos y las Batallas, los cuatro parques naturales y las ofertas de turismo activo, el Renacimiento del Sur, Viaje al Tiempo de los Íberos y el Oleoturismo son algunas de estas propuestas. El objetivo de esta acción promocional se sitúa en la línea de otras campañas realizadas a lo largo de este mandato, como la iniciativa “¿Conoces tu tierra?”, lanzada en el año 2011.